Contenido
Si tiene la suerte de tener una vieja máquina de coser, debe saber que tiene un bien escaso en la mano. Si desea venderlo, probablemente quiera obtener un precio alto por su tesoro, y hay varias formas de garantizarlo.
Paso 1
Haz tu tarea. Antes de intentar vender su máquina, investigue. Descubra el nombre de la marca, cuándo se produjo y cuánto se vende este tipo de máquina en tiendas de segunda mano y en Internet. Esto le dará cierto poder de negociación cuando llegue el momento de cerrar el trato.
Paso 2
Limpiar y dejar presentable. Si la máquina de coser ha estado almacenada en el ático de su abuela durante veinte años, es posible que necesite atención para mantenerla en orden. Busque a alguien que se especialice en el mantenimiento de máquinas antiguas y pida ayuda para saber si la suya está en buenas condiciones.
Paso 3
Intente ponerse en contacto con la tienda de segunda mano local. A la mayoría de las tiendas de segunda mano les encantaría tener una vieja máquina de coser. Empaquételo con cuidado y llévelo con ellos para que puedan analizarlo. Si no está de acuerdo con el precio ofrecido, considere llevarlo a una tienda de consignación donde pueda determinar su precio de venta.
Paso 4
Toma fotografías desde todos los ángulos e intenta venderlas en un sitio de subastas, como Mercado Livre. Establezca la oferta mínima un poco más alta para asegurarse de obtener el precio con el que se siente cómodo.