Contenido
- Profundidad de pensamiento
- Especificidad del pensamiento
- Hechos x múltiples significados
- Conceptos abstractos
El pensamiento abstracto es un proceso de meditación de alto nivel. Alguien que piensa de manera abstracta está considerando un concepto de una manera amplia, general y sin restricciones. Este pensamiento es lo opuesto al concreto.
Profundidad de pensamiento
El pensamiento abstracto considera no solo temas específicos (por ejemplo, una gallineta nórdica), sino conceptos amplios (como las aves en general). Al mirar una pintura abstracta, por ejemplo, el observador crea en su mente un concepto de lo que retrata la pintura.
Especificidad del pensamiento
Las ideas de base amplia se pueden pensar en general, en lugar de específicamente. En lugar de simplemente mirar a un gato, el pensador abstracto pensará en su naturaleza, sus hábitos, preferencias y características.
Hechos x múltiples significados
El pensamiento concreto se interesa principalmente por los hechos, como que el gato sea negro. Los ejemplos de pensamiento abstracto pueden incluir tipos de gatos negros, el hecho de que se sabe que los gatos negros traen mala suerte y que los antiguos egipcios veneraban a los gatos negros, creando estatuas negras para una diosa gato.
Conceptos abstractos
La felicidad, la libertad, el clima y la fortuna son nombres abstractos. Son conceptos amplios con una variedad de definiciones, posibles interpretaciones y permutaciones que se pueden considerar a través del pensamiento abstracto.