Contenido
Utilice esta técnica de plantación vertical de calabacín para cultivar la verdura en macetas y en espacios pequeños.
Para aquellos que tienen un espacio pequeño en el jardín, cultivar calabacines verticalmente es una gran alternativa. Con la reputación de ser una planta espaciosa, el calabacín crece rápidamente y tiende a superar los parterres del jardín. Al cultivarlo hacia arriba, puede ahorrar espacio y también facilitarlo en el momento de la cosecha. Jardineros con patios traseros y balcones, ¡diviértete!
Ver el tutorial en video
A los calabacines les encanta el clima cálido, así que comience a cultivar las semillas en interiores para evitar que cualquier caída de temperatura las destruya. Llene la caja de huevos de cartón vacía con tierra fertilizada y coloque una semilla en cada agujero. Riegue con cuidado y coloque en un lugar soleado en el interior. Asegúrese de regar diariamente para mantener la tierra húmeda. En unas pocas semanas, las semillas de calabacín producirán plántulas.
Antes de trasplantar las plántulas al exterior, debes hacerlas más resistentes introduciéndolas gradualmente en el exterior. Una vez que haya pasado la temporada de bajas temperaturas, comience colocando sus plántulas afuera para que reciban luz solar indirecta durante unas horas durante tres o cuatro días. En el quinto y sexto día, colóquelos a la luz solar directa durante unas horas. Al séptimo día, tus plántulas deben poder soportar el sol sin problemas.
Coloque aproximadamente de 1 a 2 pulgadas de piedras o guijarros en el fondo de una maceta grande. Debe elegir un recipiente que contenga 75 litros o más, como un barril de whisky. Las rocas facilitan el drenaje del suelo.
Completa la maceta con la tierra fertilizada. Asegúrate de utilizar un fertilizante específico para jardinería en macetas.
Cortar el cartón de huevos con las plántulas y plantar directamente en el suelo. No es necesario retirar el cartón de huevos ya que es biodegradable. Riegue y coloque la maceta en un área con mucho sol.
Coloque tres clavijas de madera altas alrededor de los bordes de la olla y ate las tapas con una cuerda resistente. También puedes usar una jaula para tomates si lo prefieres.
Una vez que la planta de calabacín comience a crecer, ate los tallos a las clavijas de madera a medida que pasa el tiempo. Asegúrese de levantar las hojas y atar los tallos alrededor de la base de la olla primero, luego en el centro, y así sucesivamente. Y no ate los tallos demasiado apretados.
Repite este proceso de vez en cuando a medida que vayan creciendo las plantas y tendrás una planta de calabacín sana, resistente y muy vertical.