Contenido
- Laminados
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Encimeras de superficie sólida (granito, piedra, etc.)
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Porcelana
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
Encontrar una marca de quemadura en la encimera de la cocina es frustrante. Ya sea en encimeras de laminado, porcelana o superficies sólidas, como mármol o granito, una marca de quemadura estropea la apariencia de toda la superficie. Sin embargo, no es necesario reemplazar toda la pieza solo por una marca de quemadura. Utilice los productos y métodos adecuados para eliminar las manchas para su tipo específico de banco, evitando dañar la superficie durante la eliminación.
Laminados
Paso 1
Limpiar la zona afectada con un paño, agua tibia y jabón. Esto eliminará parte de la decoloración de la superficie.
Paso 2
Exprime un poco de pasta de dientes blanca sobre la marca de la quemadura. Deje la pasta de dientes en el mostrador durante diez minutos.
Paso 3
Frote la encimera suavemente con un paño húmedo para quitar la pasta de dientes y la marca de quemadura. Aplique más pasta de dientes y continúe frotando hasta que la mancha desaparezca.
Paso 4
Aplicar un limpiador ligeramente abrasivo si persiste la marca. Aplicar con un paño seco y dejar reposar durante diez minutos. Luego, frote el área con un cepillo de dientes. Limpiar el área con un paño húmedo.
Encimeras de superficie sólida (granito, piedra, etc.)
Paso 1
Limpia la encimera con un limpiador para tu tipo específico de superficie. Los limpiadores de superficies sólidas como el mármol y el granito se venden en la mayoría de las tiendas para el hogar.
Paso 2
Frote ligeramente la zona quemada con papel de lija fino. Aplica suficiente presión para quitar la mancha de la quemadura, pero no demasiada, de lo contrario quitarás las capas de la piedra.
Paso 3
Vuelve a limpiar el banco con el limpiador para eliminar cualquier residuo.
Porcelana
Paso 1
Limpia la encimera con un paño, agua tibia y jabón. Esto eliminará parte de la decoloración de la superficie.
Paso 2
Mezcle tres partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua en un recipiente hasta que se forme una pasta. Use su dedo para aplicar una cantidad generosa de pasta sobre la quemadura y luego frote suavemente. Déjelo reposar en el banco durante unos cinco minutos.
Paso 3
Frote el área suavemente con un cepillo de dientes para eliminar la marca de la quemadura. No frote el área con fuerza, ya que puede rayar el acabado.
Paso 4
Limpia la encimera con un paño, agua tibia y jabón para eliminar los residuos de bicarbonato de sodio.Repita el proceso de frotar el área con pasta de dientes y un cepillo de dientes, y luego limpie hasta que desaparezca la marca de la quemadura.