Contenido
Las velas sin mecha son una alternativa popular a las velas aromáticas porque, a diferencia de las velas tradicionales, su cera se derrite de una vez. Esto da como resultado un aroma potente y duradero que es excelente para perfumar habitaciones grandes y para disimular los malos olores. Aprende a hacer tus propias velas sin mecha para ahorrar dinero, haciendo o combinando aromas únicos de tu propia creación y diviértete con este sencillo proyecto de manualidades en familia o con amigos.
Paso 1
Llene el fondo de la cacerola para baño María hasta la mitad con agua y colóquelo en un quemador de la estufa.
Paso 2
Coloque partículas o trozos de cera en la parte superior del baño de agua.
Paso 3
Ponga a fuego medio y deje hervir el agua. La cera debe comenzar a derretirse.
Paso 4
Coloca el termómetro en la cera.
Paso 5
Revuelve la cera continuamente hasta que se derrita por completo, lo que puede llevar de 15 a 20 minutos. No permita que la temperatura de la cera supere los 80 ºC.
Paso 6
Apague el fuego y retire las ollas del fuego.
Paso 7
Use guantes de horno o agarraderas para quitar con cuidado la parte superior del baño María.
Paso 8
Poco después, vierte la cera caliente en una bandeja para cubitos de hielo seco y limpia, usando guantes para horno si los mangos de la sartén aún están calientes.
Paso 9
Deje la bandeja llena sobre una mesa o encimera durante 30 minutos o hasta que la cera comience a endurecerse.
Paso 10
Coloca la bandeja para cubitos de hielo en el congelador durante otros 30 minutos o hasta que la cera se haya endurecido por completo.
Paso 11
Retire los cubos de cera dura de la bandeja y coloque trozos de vela en un quemador de popurrí o en un quemador eléctrico para aromatizar ligeramente una habitación.