Contenido
Al tejer un jersey de punto, terminar haciendo que el escote sea suave y gradual le da a la pieza un aspecto limpio y bien acabado. El escote queda cerca del rostro del usuario y por tanto llamará la atención tanto si te gusta como si no. Por eso, es importante crear un escote que enriquezca la prenda en su conjunto. Ya sea que desee agregar una pista de contraste o simplemente conectar los puntos sin problemas, la elección es suya.
Reparando el escote
Paso 1
Teje la mitad de la sección que estás haciendo y remata el punto medio. Haga esto tejiendo los dos puntos centrales juntos, si tiene un número impar de puntos, o usando la aguja izquierda para elevar el segundo punto de la aguja derecha sobre el primer punto. En este ejemplo, el primer punto es el más cercano al centro del panel.
Paso 2
Teje el lado derecho (la mitad de la ropa en la que acabas de trabajar) primero. No tejer nada en el lado opuesto, ya que esto puede hacer que algunos hilos excedan el ancho del escote. En cambio, mantenga esta sección en un lado de su aguja de tejer o déjela separada en un soporte.
Paso 3
Crea una cavidad o un escote redondo, uniendo un segundo punto en el mismo borde. Luego termina de tejer la fila.
Paso 4
Continuar tejiendo el escote conectando un punto en la misma secuencia en todos los hilos hasta que alcance el ancho deseado. A continuación, tejer hasta el hombro, como de costumbre, y terminar cuando la sección alcance el largo deseado.
Paso 5
Termine una puntada en todas las demás líneas para un escote en V. Haga esto tejiendo los dos puntos más cercanos al centro de la pieza para crear un cono. Cuando el lazo sea lo suficientemente estrecho para las especificaciones de la blusa, teje como de costumbre, sin coser hasta la mitad. Termine en el hombro tejiendo dos puntos en la aguja de su mano derecha y levantando el más cercano a su mano sobre el punto más cercano a la punta de la aguja. Teje un tercer punto sobre la aguja derecha y repite hasta que todos los puntos estén fuera de la aguja.
Paso 6
Haga un nudo en la conexión del hombro y ate el extremo del hilo al lado sin terminar. Repite el proceso en el otro lado para un escote simétrico.
Agregar un collar
Paso 1
Desliza tu aguja de tejer a través de los bucles creados por los puntos fuera de tu escote para atrapar un punto de cada hilo. Haga esto identificando el último ciclo creado por cada uno de los puntos (que debe ser el más cercano al interior del escote) y pase la aguja a través de ellos. Cose un hilo de un color diferente, si lo deseas.
Paso 2
Teje un cuello acanalado alrededor del borde exterior de la prenda con los puntos que acabas de atrapar. Haga esto tejiendo y haciendo puntadas inversas en un patrón. Si los puños y la cintura de tu blusa tienen un patrón de canalé, usa el mismo en el escote.
Paso 3
Termine el cuello cuando alcance el largo deseado y corte el exceso de hilo.