Contenido
Se acerca la Navidad, es hora de pensar en la cena. Para preparar una comida inolvidable y deliciosa para tus invitados, no pueden faltar los manjares tradicionales: pavo, chester, bacalao y el tierno indefectible. La versión "bola" del delicioso jamón tierno es la más habitual en la cena de Navidad y también una de las más fáciles de preparar, ya que viene precocinada y condimentada. ¡Aprenda a preparar una cena deliciosa preparando una licitación inusual y deliciosamente fácil!
Paso 1
En un frasco, mezcle la mostaza y la miel y revuelva bien para mezclar los dos ingredientes. Reservalas. Precalentar el horno a 180ºC durante unos diez minutos.
Paso 2
Saque el tierno del envase y colóquelo en forma de aluminio o refractario. Con ayuda de un cuchillo para carne, haz cortes a cuadros en la parte que quedará hacia arriba al momento de servir. Los cortes deben tener aproximadamente 1 cm de profundidad. Pegue un diente en cada intersección de los cortes para decorar y agregar sabor.
Paso 3
Luego unta el tierno con la mezcla de miel y mostaza. Llevar el tierno al horno precalentado y hornear a 180ºC durante aproximadamente 30 minutos o hasta que esté dorado.
Paso 4
Retirar el tierno del horno y dejar enfriar durante cinco minutos. Transfiera la carne a un plato o fuente grande y adorne, si lo desea, con rodajas de piña en escabeche, otras frutas e hilos de huevo al gusto.