Contenido
La parafina es la cera más utilizada para fabricar velas. Es estable a temperatura ambiente, económico y fácil de trabajar. Muchas personas, sin embargo, prefieren usar ceras naturales para hacer sus velas, como las abejas, que es la más popular de ellas, pero también se puede usar la soja. La cera natural es tan fácil de trabajar como la parafina y el proceso es exactamente el mismo.
Paso 1
Haz tus moldes. Cualquier cosa cilíndrica y con una boca grande actuará como molde. Puede usar un vaso o lata con la parte superior cortada. Frote un poco de aceite vegetal dentro del objeto para evitar que la vela se pegue.
Paso 2
Coloca dos cacerolas en una caldera doble. Vierta varios trozos de cera en la cacerola más pequeña. Llene la olla grande con agua, de modo que entre 1/2 y 2/3 de la olla más pequeña esté cubierta. Hierva agua para derretir la cera.
Paso 3
Vierta aceite esencial si desea hacer velas aromáticas. Deje que el aceite se difunda en la cera.
Paso 4
Haz tus mechas. Corta varios trozos de mecha de algodón, cada uno más largo que la vela. Estírelos y déjelos a un lado para que se enfríen.
Paso 5
Vierta la cera en un molde. Es posible utilizar una taza, un tubo de papel con el fondo pegado o cualquier otra cosa con forma regular para un molde. A menos que esté usando un molde de papel, frote un poco de aceite vegetal en la pared interior antes de verter la cera.
Paso 6
Sumerja una mecha directamente en el medio de la vela y envuelva el extremo alrededor de un lápiz o un palito para mantenerla recta. Deja la cera en el molde hasta que se enfríe.
Paso 7
Corta la mecha del lápiz y retira la vela del molde. Si está hecho de papel, simplemente retírelo de la vela. De lo contrario, agítelo suavemente y viértalo en su mano.