Contenido
Planear una fiesta que gira en torno a resolver un crimen puede ser muy divertido, pero lleva mucho tiempo. Si nunca antes ha planeado un juego de detectives, busque algunos disponibles en las tiendas y use las reglas generales para crear el suyo. Tener habilidad en el área de la escritura de ficción te ayudará a configurar tu juego, ya que crear un misterio es similar a escribir una historia.
Paso 1
Decide cuántos invitados participarán en el juego. Necesitarás un personaje para cada uno de ellos. Crea una lista de personajes con descripciones de sus personalidades. Los jugadores necesitarán esto para poner en escena sus roles.
Paso 2
Escribe la historia básica del hecho. Construye el texto como cualquier historia de ficción. Elige el rol de cada uno de los personajes. Realiza el texto en tercera persona, pensando en lo que sabe cada personaje y lo que los motiva. Como anfitrión, solo usted y el invitado que representa al asesino sabrán quién cometió el crimen.
Paso 3
Divida la historia en actos, generalmente tres. Cada personaje debe jugar un papel en cada uno de ellos. Asegúrese de hacer una historia que mantenga ocupados a los invitados. Además de conocer la identidad del asesino, conoce bien las acciones de cada personaje. Estas acciones deberían levantar sospechas contra otros personajes además del asesino.
Paso 4
Reúna una hoja de pistas para cada personaje. Debe contener su descripción, el motivo, lo que estaba haciendo durante el asesinato o lo que presenció en cada acto. Deben crearse algunas pistas para que determinados personajes se comuniquen en determinados puntos del juego. En la hoja de pistas del asesino, describirá los detalles del crimen para que sepa lo que hizo. Además, agregue instrucciones para que mienta sobre sus clientes potenciales y cree información plausible para deshacerse de la sospecha.
Paso 5
Escribe una introducción al juego. Aquí, establecerá el clima y describirá el escenario. Narra la escena del crimen, presentando al único personaje que nadie representará: el muerto. En este tipo de introducción, tendrás todas las partes escritas que necesitas. A cambio, puedes escribir un breve guión y dar discursos a los invitados para que puedan comenzar el juego. Una vez iniciado, los jugadores improvisarán en sus roles usando lo que se define en su hoja de pistas. Asegúrese de que sus invitados sepan que solo el asesino puede mentir sobre sus pistas.
Paso 6
Invita a tus amigos a jugar. Por lo general, se juega un juego de detectives durante la cena, donde se sirven platos entre actos. Por ejemplo, puede tener el primer acto y luego servir bocadillos. Juega el segundo acto y sirve el plato principal. Después del tercero, sirva el postre y, cuando todos estén satisfechos, intente averiguar quién es el asesino.