Contenido
- Ver el tutorial en video
- Vierta el glaseado
- Mezcla
- Sumergir lentamente
- Eliminar el exceso de esmalte
- Mezcla de colores
- Dos inmersiones
- Corrección de fallas
Video y paso a paso de cómo personalizar tazas de cerámica transparente con apariencia de mármol usando esmalte de uñas y agua.
A todos nos encantan los proyectos de manualidades que son mucho más fáciles, rápidos y económicos de lo que parecen, ¿no? Un ejemplo son estas elegantes tazas de mármol über que parecen haber sido compradas en la tienda de souvenirs de un museo. Lo más maravilloso es que estas bellezas prácticamente se hacen a sí mismas. Y no bromeo. Todo lo que necesitas es agua tibia, tazas de café o té hechas de porcelana, un poco de esmalte de uñas y unos minutos libres para crear un conjunto único e impresionante del que estarás muy orgulloso.
Ver el tutorial en video
Vierta el glaseado
Llena tu recipiente con agua tibia. Con la botella de esmalte cerca de la superficie del agua, vierta un poco de esmalte (al azar). El esmalte debe extenderse sobre la superficie del agua.
Mezcla
Con rapidez, use la brocheta o un palillo de dientes para remover el esmalte de uñas, rompiendo las gotas concentradas.
Sumergir lentamente
Cuando el esmalte se extienda ligeramente sobre la superficie, sumerja lentamente la taza en el agua, evitando el borde, para que sus labios no toquen el esmalte de uñas cuando beba.
Levanta la taza. La fina capa de esmalte debe haberse fijado en la superficie de la taza para crear un efecto jaspeado. Hermoso, ¿verdad? Coloque la taza sobre un papel para que se seque.
Eliminar el exceso de esmalte
Si quieres personalizar más tazas, usa la brocheta o un palillo para quitar el exceso de esmalte que queda en la superficie del agua para que no se pegue a la siguiente taza.
Mezcla de colores
Cuando aprenda a trabajar con un solo color, intente mover dos o tres colores juntos. Como dispones de poco tiempo, es bueno no utilizar más de tres colores en un solo baño de tinta.
Vierta un color primero seguido rápidamente por un segundo color (y luego un tercero, si lo usa). Agítelos todos junto con su pincho.
Vierta un color primero y rápidamente el segundo color (y el tercero, si corresponde). Revuelva todo al azar con un palillo.
Sumerja la taza en el agua, como antes, y maravíllese con su obra de arte de mármol.
Dos inmersiones
Otra forma de crear combinaciones de colores que requieren menos agilidad es dar dos (o incluso tres) baños de esmalte. Simplemente espere a que la taza empapada de esmalte se seque por completo y luego repita los pasos anteriores en un color diferente.
Se recomienda bañar la taza en un ángulo diferente al del baño anterior.
Corrección de fallas
Si accidentalmente deja que el esmalte de uñas se acerque demasiado al borde de la taza o si hay partes de su taza con las que no está satisfecho, ¡no se preocupe! Simplemente tome una bola de algodón o un hisopo de algodón y limpie estas áreas con acetona. Si no te gustó ni un poco de cómo se veía su taza, puede quitar todo el esmalte de uñas con acetona y comenzar de nuevo.