Contenido
El camarón es uno de los productos del mar más populares y distribuidos en todo el mundo, según el libro “Cultura del camarón: economía, mercado y comercio” de Ping Sun Leung y Carole Ruth Engle. Los crustáceos son naturalmente ricos en proteínas, bajos en grasas y una fuente de ácidos grasos omega 3. La mayoría de los camarones comerciales se pescan o se cultivan, y las diferentes especies de camarones comestibles a menudo se nombran según la apariencia y el color de las conchas.
Camarones blancos
El camarón blanco (Penaeus setiferus) fue uno de los primeros tipos de camarón que se pescaron, con una historia que se remonta a 1709. A menudo se lo considera el más preciado de las diferentes especies de camarón, debido a su sabor suave y su carne firme y dulce. según el libro “El aprendiz de pescadero” de Aliza Green. Este camarón mide unos 15 cm y se encuentra a menudo en los Estados Unidos, Asia, India y se cría en China.
Camarón marrón
La carne más dura y el sabor fuerte son las características del camarón marrón (Crangon crangon). También mide unos 15 cm de largo y tiene una corteza de color siena quemado debido a los niveles más altos de yodo. Es muy popular en Europa ya que se puede pescar en áreas del sur del Mar del Norte. También se pueden encontrar especies de este camarón en el fondo del océano Atlántico, donde se pueden pescar durante todo el año.
Camarones rosados
Encontrado en aguas frías, el camarón rosado (Pandalus borealis) a veces se llama "camarón de aguas profundas" o "camarón del norte". Esta especie de camarón se encuentra a menudo en aguas profundas en Noruega, ya que prefiere estar en aguas con una temperatura de 3 a 7ºC. Áreas como Nueva Inglaterra y Canadá también son lugares para pescar este crustáceo. Un camarón más pequeño, el camarón rosado mediano maduro puede alcanzar longitudes de hasta 10 cm. Al igual que el camarón blanco, los crustáceos rosados tienen un sabor dulce que es más suave que el camarón marrón.
Camarones de roca
A veces llamado "langosta pequeña", el camarón de roca (Sicyonia brevirostris) recibe su nombre debido a la cáscara dura, que es similar a la cáscara de una langosta. El tamaño promedio de los camarones varía de 7.5 a 10 cm, y tiene una cáscara distintiva con rayas marrones y blancas. La carne de la especie es un poco más dura y masticable que otras gambas, similar en sabor y textura a la carne de langosta. Originaria del Océano Atlántico, a menudo se encuentra en las aguas profundas de Florida, áreas del Golfo de México y, a veces, tan al sur como en Cuba y las Bahamas.