Contenido
Las velas de masaje son diferentes de las velas comunes, tanto en composición como en propósito. En lugar de quemarse para obtener iluminación y fragancia, se derriten y se utilizan en masajes terapéuticos. Con ingredientes beneficiosos para la piel, una parte de la vela derretida se vierte y se masajea sobre la piel, con una temperatura ligeramente más cálida que la del cuerpo. También contienen fragancias de aceites esenciales utilizados en aromaterapia.
Paso 1
Coloque el aceite y la cera de soja en la taza medidora y caliente en el microondas a intervalos de 30 segundos hasta que la cera se derrita. Observe con atención para evitar el sobrecalentamiento. Retirar del horno con cuidado, ya que la taza estará caliente.
Paso 2
Agrega el aceite esencial a la cera y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.
Paso 3
Coloque la pegatina en la parte inferior de los ojales y fíjela en el centro del fondo de la lata. El adhesivo se pega en ambos lados, uniendo los ojales al fondo del contenedor.
Paso 4
Vierta la cera en la lata justo antes de que esté lo suficientemente fría como para endurecerse. Coloca la mecha en el centro y, si comienza a doblarse hacia un lado, envuélvela con un lápiz y déjala apoyada en el borde de la lata. El lápiz mantendrá la mecha en su lugar hasta que la cera se endurezca.
Paso 5
Deje que la vela se seque durante siete días antes de quemarla. Esto ayuda a que los aceites se adhieran a la cera para obtener una mejor fragancia.
Paso 6
Cuando uses la vela, déjala arder hasta que se derrita un poco de cera. Apaga la llama y deja que la cera se enfríe a unos 39º C. Viértela en tu mano y comienza a masajear la mezcla caliente sobre tu piel. Puede usar un termómetro para verificar la temperatura o hacer una prueba de contacto con una o dos gotas de cera en su palma.