Contenido
- Cómo elegir y preparar tu forma
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Elige tu mecha
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Cómo hacer velas y velas en forma de pastel
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
Las velas ordinarias en forma de pastel son una excelente manera de decorar su hogar. Se pueden encontrar en todas las formas, tamaños, colores y fragancias. Las "tartas" son velas a la luz de las velas que se funden en recipientes especiales. Comprar estos artículos puede ser costoso, así que ¿por qué no fabricarlos usted mismo? Crear velas es relativamente fácil e incluso más divertido.
Cómo elegir y preparar tu forma
Paso 1
Compre moldes para velas en cualquier tienda de manualidades o artesanías que venda suministros para hacer velas. También puede utilizar un contenedor metálico como encofrado. Sin embargo, no use plástico, ya que la cera caliente lo derretirá. Las latas de metal y los frascos de vidrio funcionan bien si quieres hacer una vela con una lata o una olla. Se pueden usar latas de mini galletas o galletas para velas en forma de pasteles.
Paso 2
Prepara tu molde asegurándote de que esté limpio y libre de residuos. Lávelo y séquelo bien.
Paso 3
Cubre el interior del molde con aceite de cocina, para que la vela terminada no se pegue cuando la cera se enfríe. Engrase bien la superficie interior del molde. Si desea crear una vela dentro de una lata o frasco de vidrio, no es necesario usar el aceite.
Elige tu mecha
Paso 1
Use una mecha con un centro de alambre para velas hechas en moldes o para las que se quedarán dentro de latas y ollas. El centro del alambre ayuda a que la mecha permanezca erguida. Se pueden adquirir con o sin base metálica. Compre solo mechas tratadas químicamente.
Paso 2
Corta tu mecha para que tenga la longitud deseada. Debe ser 5 cm más largo que el molde o recipiente que vayas a utilizar. Si está haciendo velas en forma de pasteles, no necesitará una mecha.
Paso 3
Asegúrese de que la mecha toque el fondo del recipiente. Algunos formadores de velas tienen un orificio en la parte inferior para pasar la mecha. Si su formulario tiene este agujero, páselo y asegúrelo con el sellador que acompaña al formulario. Tire de la mecha hasta que esté bien estirada y envuelva el extremo libre alrededor de un lápiz, que debe quedar cruzado sobre la parte superior del molde o recipiente. Mantenga la mecha en posición vertical.
Cómo hacer velas y velas en forma de pastel
Paso 1
Coloca los trozos de cera encima del baño María, con agua en el fondo. Derrita la vela lentamente a fuego medio. Tenga cuidado de que la cera no se queme ni se oscurezca.
Paso 2
Agregue el tinte astillado y unas gotas de fragancia o perfume si lo desea. Algunas piezas de cera se pueden comprar ahora en colores, por lo que si tiene cera de color, no es necesario agregar más tintes. La fragancia puede ser del tipo que desee, desde un perfume favorito hasta un popurrí líquido o un aroma de habitación. Derrita la cera nuevamente si es necesario.
Paso 3
Vierta la cera derretida en la lechería. Dado que es más pequeño, será más fácil verter la cera de la sartén en los moldes, en lugar de directamente de la bandeja del baño de agua. Por lo tanto, también hay menos riesgo de derramar cera caliente sobre usted.
Paso 4
Asegúrese de que la mecha esté erecta y comience a verter la cera derretida en la sartén o recipiente, teniendo cuidado de no quemarse. Rellenar el 90% del volumen de encofrado. Deje que la vela se enfríe durante unos minutos. A medida que se enfría, se encogerá, creando una depresión alrededor de la mecha. Si vas a hacer velas en forma de tartas, llena la sartén casi por completo y déjala enfriar. Una vez que la cera líquida se asiente, cubra con el resto de la cera.
Paso 5
Derrita la cera nuevamente, si es necesario. Vierta la cera nuevamente en el molde, hasta la parte superior del molde. Esto llenará la depresión y terminará su vela. Deje que se enfríe completamente. Si quieres que se enfríe más rápido, puedes ponerlo en el frigorífico.
Paso 6
Desata la mecha del lápiz tan pronto como la vela se haya enfriado. Sácalo del molde dándole la vuelta y golpeando ligeramente el fondo del molde. Si está utilizando un molde con un agujero para la mecha, retire el sellador antes de intentar desmoldar la vela. Como usó aceite de cocina en los lados de la sartén, la vela debe deslizarse fácilmente.
Paso 7
Corta la mecha de la vela, dejando unos 6 mm por encima de la cera. La vela está lista para usarse.