Contenido
- Ruido del compresor
- Apagando automáticamente
- Compresor congelado
- Enfriamiento intermitente
- Diagnóstico del medidor
El aire acondicionado (CA) para automóviles consta de varias partes, que incluyen un compresor, un evaporador, un condensador, una válvula de expansión, un orificio y un receptor. Cualquiera de los componentes puede fallar o varios pueden verse afectados por los mismos problemas, como fugas y bloqueos. Los bloqueos en el sistema de aire acondicionado provocan algunos síntomas y signos. Algunos componentes tendrán un comportamiento extraño o funciones erráticas, que el propietario del vehículo puede ver.
Ruido del compresor
Los sonidos en el compresor pueden ser el resultado de componentes internos que se manifiestan por vibraciones y sonidos extraños que provienen del compresor. Esto sucede cuando la suciedad o el aire ingresan al lubricante. Cuando se agota el aceite de freón, la fricción hace que se esparzan pequeños trozos de metal. El metal astillado puede terminar en el condensador y hacer que se bloquee. Con una gran acumulación, las piezas de metal pueden ir más allá del compresor y bloquear el expansor o el tubo de orificio.
Apagando automáticamente
Puede notar que el compresor se apaga y se enciende de nuevo, lo que provoca un golpeteo repetitivo. Esto se puede atribuir al sistema de apagado automático de seguridad, que detecta cuando la presión del sistema está por debajo de lo normal. Subirá el bloqueo magnético para detener el compresor si alcanza niveles de presión peligrosamente bajos. La baja presión del sistema puede ser causada por aire, suciedad o desechos en las líneas, el condensador, la válvula de expansión, el evaporador o el tubo de orificio.
Compresor congelado
Puede ver y escuchar si el bloqueo magnético está bloqueando el compresor, pidiéndole a alguien que encienda el aire acondicionado mientras observa el bloqueo en el compartimiento del motor. La congelación del compresor significa una falta de lubricante de freón o lubricante sucio, lo que bloquea el compresor. Puede intentar girar el lado de la cerradura manualmente para ver si gira.
Enfriamiento intermitente
Vea signos de enfriamiento intermitente que hace que salga aire caliente, aire frío y aire fresco por las salidas. Este síntoma generalmente se refiere a una congelación en el sistema de aire acondicionado. Cuando la humedad y el aire se combinan, se puede formar hielo, que bloquea el orificio del tubo. El sistema de aire acondicionado normal tiene menos del 2% de aire por volumen. Si entra más aire al sistema, se quita la capacidad del freón. Dependiendo de la temperatura exterior, el sistema de refrigeración puede ser muy irregular.
Diagnóstico del medidor
Con el medidor de aire acondicionado colocado en el lado bajo y alto de las múltiples líneas, la lectura de presión puede evaluar el sistema de aire acondicionado. Con el motor y el aire acondicionado apagados, una lectura normal indica 60 g por metro cuadrado (o 56 libras por pulgada cuadrada, según el metro) en la parte inferior del medidor, o 75 g por metro cuadrado durante un día entero. Si los lados alto y bajo del medidor están por debajo de lo normal con el aire acondicionado y el motor en marcha, hay un problema con el tubo de orificio, la válvula de compresión o las líneas de alta presión.