Contenido
- Puntos de medición de pulsos
- Procedimiento apropiado
- Sincronización
- Años
- Nivel de entrenamiento
- Consideraciones
Su pulso, también llamado frecuencia cardíaca, es una medida de la cantidad de veces que su corazón late en un minuto. La Clínica Cleveland dice que su frecuencia cardíaca es más baja cuando está en reposo y que aumenta durante el ejercicio a medida que su corazón late más rápido para proporcionar más oxígeno a sus pulmones, músculos y otros tejidos corporales. Aunque existe una variación significativa en la frecuencia del pulso normal para los niños, la norma para los adultos no cambia mucho con la edad.
Puntos de medición de pulsos
Puede medir fácilmente su pulso presionando dos dedos en cualquier punto a través del cual pasa una arteria cerca de la superficie de la piel, según el sitio web Medline Plus. El pulso radial se mide sobre la arteria dentro de su muñeca, mientras que el pulso carotídeo se puede obtener presionando cualquiera de las arterias en la parte frontal del cuello. También puede pedirle a su médico que palpe la arteria poplítea en la parte posterior de la rodilla o la arteria femoral en la ingle para evaluar los pulsos en estas áreas. Si tiene antecedentes de problemas cardíacos, su médico puede optar por escuchar el pulso apical sobre su corazón con un estetoscopio.
Procedimiento apropiado
Puede medir su propio pulso contando el número de veces que una arteria pulsa contra sus dedos durante un período de 60 segundos. También puede contar los latidos durante 30 segundos y multiplicar por dos para calcular su frecuencia cardíaca, señala Medline Plus en su sitio web.
Sincronización
Obtendrá la mejor lectura de su pulso normal en reposo si esto es lo primero que hace por la mañana antes de levantarse de la cama, según la Universidad Estatal de Montana en los Estados Unidos. Si desea medir su frecuencia al final del día, espere al menos dos horas después de una comida y cuatro horas después de una actividad o ejercicio vigoroso. Antes de comenzar a contar, descanse durante 30 minutos y luego siéntese o acuéstese mientras cuenta.
Años
Aunque los valores normales del pulso pueden cambiar ligeramente con la edad, estas diferencias son insignificantes, según Topend Sports Network. Un hombre de 21 años en buen estado físico, por ejemplo, suele tener un pulso de entre 62 y 65 latidos por minuto. Este ritmo varía ligeramente a lo largo de los años, pero a los 65 años tendrá el mismo pulso.
Nivel de entrenamiento
Por otro lado, su nivel de forma física tiene una gran influencia en su pulso. Una mujer de 68 años con poca preparación física tendrá un pulso de 84 o más latidos por minuto, mientras que su amiga de la misma edad, pero con buen acondicionamiento, tendrá entre 65 y 68 latidos. Si tienes 68 años y eres un deportista en buena forma, tu corazón latirá entre 50 y 59 veces por minuto, en reposo, según tu sexo.
Consideraciones
Además de la edad y el estado físico, tu pulso puede cambiar con el tiempo, según tu historial médico, tu estado emocional y el uso de medicamentos, dice el Dr. Edward R. Laskowski, especialista en rehabilitación y medicina de Mayo Clinic.