Contenido
El aceite del motor nunca se agota ni se agota. Por eso es importante comprobar el aceite de BMW con regularidad, ya que los niveles bajos pueden significar fugas. Si se pierde todo el aceite, el daño al motor será inmenso y costoso, requiriendo incluso un motor nuevo. Según "AutohauzAZ", el aceite del motor es oscuro o de color miel y grasoso. Un olor a quemado o la presencia de puntos húmedos y / o fugas debajo del motor del automóvil son signos de fugas.
Junta de tapa de válvula
Las fugas en la junta de la tapa de la válvula son comunes en muchos motores BMW. La cubierta está en la parte superior del motor para proteger los balancines y las válvulas. Las tapas se atornillan al motor y se sellan con corcho o una junta de goma. Las fugas o infiltraciones pueden ocurrir incluso con una tapa de válvula nueva, pero son más comunes en autos viejos. Según "RepairPal", las fugas en las juntas son comunes después de 90.000 km. El uso de sellos puede resolver el problema a veces, pero es mejor consultar con un mecánico certificado.
Junta de cárter de aceite
Varios motores de esta marca cuentan con cárter de aceite que facilita el acceso para reparaciones e inspecciones en el motor. Sin embargo, es común que la junta del cárter tenga fugas a lo largo de los años. Para reemplazarlo, será necesario quitar la suspensión delantera del automóvil.
Brida de sellado trasera
Es común encontrar una fuga en la brida de sellado trasera del motor BMW. Según miembros del "BMW Car Club of America", el sello de la brida falla cuando el cigüeñal está muy desgastado y el hombro no puede controlar la salida de fluido.
Aceite sintético
Es común que se produzcan fugas de aceite en los BMW antiguos cuando los conductores usan aceite sintético en el motor. Esto suele ocurrir debido a los sellos viejos, que tienden a tener fugas de aceite sintético. Pelican Parts recomienda que los conductores utilicen aceite no sintético en los BMW más antiguos.