Contenido
La albúmina de suero bovino (BSA) es la proteína más abundante en el suero bovino. Se usa ampliamente en análisis bioquímicos, especialmente en análisis inmunológicos como el inmunoadsorbente ligado a enzimas (ELISA), Western Blot e inmunohistoquímica. BSA estabiliza las enzimas durante la digestión del ácido desoxirribonucleico y previene la unión de proteínas inespecíficas a los tubos de ensayo y las membranas. También se utiliza como estándar para determinar la cantidad de proteína en un análisis; una cantidad desconocida de la proteína analizada se compara con una cantidad conocida de BSA. Preparar una solución de BSA al 1 por ciento es bastante simple.
Paso 1
Llene un vaso de precipitados estéril con 70 ml de agua y coloque una barra de agitación magnética estéril en él. Coloque el vaso de precipitados en la placa de agitación y enciéndalo a baja velocidad.
Paso 2
Coloque 1 g de BSA en polvo en el plato de pesaje. Transfiera el BSA al vaso de precipitados. Si es necesario, aumente la agitación hasta que la BSA se disuelva. Espere a que se disuelva por completo antes de continuar.
Paso 3
Transfiera el contenido del vaso a un vaso. Deje la barra de agitación en el vaso de precipitados.
Paso 4
Complete el volumen en el vaso de precipitados a 100 ml agregando agua desionizada.
Paso 5
Transfiera el contenido del vaso de precipitados a una botella de almacenamiento estéril.