Fuga de gas en el frigorífico

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 20 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Fuga de gas en el frigorífico - Vida
Fuga de gas en el frigorífico - Vida

Contenido

Una fuga de gas en un refrigerador, aunque es poco probable que ocurra, puede disminuir la capacidad del equipo para hacer su trabajo correctamente. Incluso si, en general, no se cree que tales fugas puedan ser peligrosas para su salud, la incomodidad a corto plazo causada por la inhalación de freón, un gas que se usa en refrigeradores viejos, puede ser problemática. La detección y el tratamiento de una fuga de gas de esta naturaleza requiere solo un poco de conocimiento y un plan de acción.

Tipos

Detectar una fuga de gas en el frigorífico no siempre es tan sencillo. Los refrigeradores más nuevos no usan freón; los modelos modernos utilizan tetrafluoroetano (HFC-134a), un gas menos dañino para el medio ambiente que el freón, que es un tipo de clorofluorocarbono. Se sabe que el freón tiene un efecto nocivo en el medio ambiente, especialmente en la capa de ozono, cuando se filtra a la atmósfera. Las fugas pueden ocurrir cuando los tubos conectados al compresor se rompen o cuando los sellos y juntas se vuelven viejos y desgastados. Las válvulas conectadas por técnicos también pueden tener fugas si no se sellan adecuadamente.


Detección

Detectar una fuga de freón en su refrigerador no es difícil de hacer, especialmente si la fuga es bastante importante. El freón tiene un olor diferente al del oxígeno que respira y se puede detectar fácilmente. Sin embargo, si hay una fuga lenta, puede ser más difícil de detectar. La mejor manera de detectar una fuga es contactar a un técnico, que utilizará medidores especializados. Dado que tanto el freón como el tetrafluoroetano están comprimidos dentro de los tubos del refrigerador, un cambio de presión será, en general, bastante fácil de detectar.

Peligros

La fuga de freón no tendrá consecuencias importantes para la salud a largo plazo. Si ocurre una fuga que inhala, será solo por un período corto de tiempo antes de que todo el gas salga del refrigerador. Estos gases son más pesados ​​que el oxígeno y es probable que permanezcan por debajo de donde normalmente respira, pero es posible que inhale algo de gas. La cantidad de gas en el refrigerador es limitada, por lo que no hay posibilidad de que una fuga continua sea peligrosa de la misma manera que lo sería una fuga de gas natural. En cambio, una vez que el gas se haya filtrado, se disipará naturalmente. Si el gas es un CFC (clorofluorocarbono), contribuirá a un mayor deterioro del medio ambiente.


Diagnóstico

Mucha gente piensa que el hecho de que el frigorífico no se enfríe correctamente está relacionado con una fuga de gas. Este error común también ocurre en relación con los acondicionadores de aire centrales y de habitaciones, que generalmente necesitan una limpieza simple. En el caso de los refrigeradores, no necesitará asumir automáticamente que la falta de refrigeración es el resultado de la pérdida de gas. En cambio, como en muchos casos, la incapacidad del refrigerador para enfriar puede ser el resultado de una falla en un componente eléctrico. Muchos otros problemas se confunden con una fuga de gas. Un profesional calificado podrá diagnosticar y aislar correctamente el problema.

Vitaminas para tendones

Judy Howell

Mes De Julio 2024

Lo tendone on tejido blando que conectan lo múculo con lo hueo. E importante aegurare de mantenerlo ano para evitar la tendiniti, una condición caracterizada por hinchazón, rigidez y li...

Lo inodoro de porcelana pueden agrietare o rompere fácilmente i no e manipulan con cuidado. Cada vez que mueva el jarrón, le intale pieza nueva, lo deataque o lo ue, debe evitar cierta pr...

Interesante