Contenido
El hipotiroidismo es una condición hormonal en la que la glándula tiroides no funciona y no produce suficiente hormona tiroidea. Sin esta hormona, muchos sistemas del cuerpo pueden desequilibrarse. Uno de los efectos secundarios de estos desequilibrios es la aparición de piel seca en todo el cuerpo, que puede ser dolorosa, irritante y con comezón. Es posible aliviar la piel seca, provocada por el hipotiroidismo, con algunos remedios caseros naturales.
Aliviar la picazón
Además de estar seca, la piel puede causar picazón e irritación. Es importante aliviar esta picazón, que puede agravar el problema. Hay muchas formas de aliviar la picazón, pero una opción natural eficaz es aplicar gel de aloe y avena. Aunque se sabe que la loción de calamina elimina la picazón, es demasiado seca para aplicarse sobre la piel seca y, por lo tanto, debe evitarse. Aplique avena fría y déjela reposar sobre la piel por hasta 30 minutos y luego lávela. Extienda una fina capa de gel de aloe vera y deje que la piel lo absorba por completo. Repita este proceso siempre que sea necesario. Debido a que puede ser crónica, el uso regular de avena y gel de aloe vera ayuda a reducir la sequedad de la piel y la picazón causada por la enfermedad.
Mantén tu piel hidratada
La piel seca causada por hipotiroidismo necesita más hidratación que la piel grasa normal y debe humectarse con frecuencia con un aceite natural y emoliente. Las lociones producidas comercialmente pueden contener ingredientes químicos que irritan. El uso de un aceite tranquilizante natural que se infiltre en la piel, como el aceite de oliva o el aceite de jojoba, humedecerá la piel sin resecarla ni inflamarla. Extender una cantidad generosa sobre la piel y masajear suavemente. Continúe masajeando hasta que el aceite se absorba a través de la piel. Deje que el aceite se filtre y limpie cualquier exceso con un paño suave.
Evite el agua caliente
La piel seca puede empeorar cuando se lava repetidamente con agua caliente, lo que seca aún más la piel y puede irritar las áreas inflamadas. Si bien el baño puede ser útil para la piel seca, tomar baños muy calientes puede ser perjudicial. Al ducharse, mantenga el agua por debajo de lo normal y resista la tentación de calentarla. Después del secado, volver a hidratar la piel con aceite natural.