Contenido
- Desventaja: costo
- Ventaja: software de gestión de alto nivel
- Desventaja: compatibilidad limitada
- Ventaja: excelente soporte para la recuperación de datos
Con las aplicaciones web y de red cada vez más comunes, la importancia de los sistemas de administración de bases de datos relacionales también aumenta. Seleccionar el sistema adecuado para sus necesidades es fundamental para garantizar la calidad y el rendimiento de su aplicación. Microsoft SQL es una opción que suele elegir mucha gente. Conocer sus ventajas y desventajas puede ayudarlo a determinar la mejor opción para usted.
Desventaja: costo
Una de las principales desventajas de usar Microsoft SQL Server en lugar de un sistema alternativo de administración de bases de datos relacionales es que las opciones de licencia son muy caras. Aunque el uso del software con fines educativos o de desarrollo es gratuito, cualquier tipo de uso comercial genera una tarifa de licencia. Para SQL Server 2008, por ejemplo, SQL Server Standard Edition cuesta R $ 17,28 por procesador. La edición de SQL Server Datacenter es de R $ 132,53 por procesador, según el sitio web de Microsoft. Para las pequeñas empresas y las personas que poseen sitios web con fines de lucro, esto no es viable. El software de la competencia, como MySQL, suele ser gratuito. Sin embargo, en los casos en que no lo son, el paquete MySQL Enterprise más caro cuesta R $ 12,03 por año por cada procesador, lo que es relativamente más barato incluso en comparación con el paquete SQL de Microsoft Standard Edition.
Ventaja: software de gestión de alto nivel
Microsoft SQL Server incluye software de administración de bases de datos tanto para nivel profesional como empresarial. Algunos competidores, como MySQL, han desarrollado software similar en los últimos años, pero SQL Server es más fácil de usar y tiene más funciones. Los activadores, por ejemplo, son totalmente compatibles con los productos de Microsoft. En el caso de MySQL, este comando se introdujo recientemente, pero aún no es totalmente compatible. El software ofrecido por Microsoft también ofrece una estrecha integración con el marco .NET, que no es el caso de los productos de la competencia.
Desventaja: compatibilidad limitada
Microsoft SQL Server solo está diseñado para ejecutarse en servidores basados en Windows. Por varias razones, incluidos los costos de licencia y los problemas de seguridad, los desarrolladores a menudo optan por alojar sus sitios en máquinas basadas en Unix, lo que hace que SQL Server sea inutilizable. Los productos de la competencia, por el contrario, ya tienen mayor compatibilidad con otras plataformas. MySQL, por ejemplo, se ejecuta en todas las plataformas principales, incluidas Windows, Linux, Mac OSX y otras variantes de Unix. Además de la imposibilidad de ejecutarse en plataformas que no sean de Windows, el producto de Microsoft también puede encontrar problemas de compatibilidad con respecto a la interacción con aplicaciones que se ejecutan en otras plataformas.
Ventaja: excelente soporte para la recuperación de datos
Los datos dañados siempre son una preocupación cuando ocurre un corte de energía o un apagado incorrecto. Microsoft SQL Server tiene una serie de características que promueven la restauración y recuperación de esos datos. Aunque las tablas individuales no se pueden copiar ni restaurar, existen opciones completas de restauración de bases de datos que pueden ser útiles en tales casos. Mediante el uso de archivos de registro, caché y copias de seguridad, el producto de Microsoft tranquiliza al usuario con sus opciones para la recuperación de datos en caso de desastre.