Contenido
Los huevos de pescado, comúnmente llamados caviar, cuando se sirven como alimento, pueden provenir de casi todos los peces. Las huevas de salmón se usan comúnmente para sushi y el caviar proviene del esturión. Sin embargo, la diferencia entre huevas y caviar es más que solo el tipo de pescado en cuestión; el caviar son huevos no fertilizados, mientras que las huevas están fertilizadas.
Valores nutricionales básicos
Una porción de 1 cucharada de huevos de pescado contiene de 19 a 40 calorías. El caviar es la variedad que contiene más energía y grasa, una porción de caviar tiene 3 g de grasa, mientras que otros tipos de huevos de pescado contienen menos de 1 g. A pesar de tener unos pocos gramos de grasa, los huevos de pescado son muy grasos; el caviar obtiene aproximadamente el 70 por ciento de sus calorías de la grasa, mientras que las huevas obtienen casi la mitad de sus calorías de allí.
Los huevos de pescado son una fuente de proteínas, aportando entre 3 y 4 g por ración de 1 cucharada. La mayoría de los adultos deben consumir de 46 a 56 g de proteína todos los días, para proporcionarles energía y promover la reparación y el crecimiento de músculos y tejidos. Los huevos de pescado también proporcionan de 0 a 1 g de carbohidratos; los adultos necesitan comer 130 g de carbohidratos al día. Los huevos de pescado a menudo se sirven con arroz o tostadas, lo que contribuye a las necesidades diarias de macronutrientes.
Vitaminas y minerales
Al incluir huevos de pescado en su dieta, proporciona hasta un 11% del hierro que necesita cada día por porción de 1 cucharada. El hierro promueve la oxigenación de la sangre y los músculos, por lo que no obtener lo suficiente puede provocar fatiga, dolores de cabeza y palpitaciones como resultado de una afección llamada anemia. Dependiendo del tipo de huevos de pescado, una porción contiene del 1 al 6 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina A. Esta vitamina juega un papel fundamental en su visión, particularmente en lo bien que ve por la noche. Muchos problemas de ojo seco pueden encontrar tratamiento en la vitamina A, y también ayuda a prevenir el daño a los ojos causado por los radicales libres. Además, una porción de 1 cucharada de huevos de pescado contiene hasta un 4% de los requerimientos diarios de vitamina C para adultos.
Beneficios
Los huevos de pescado son una rica fuente de ácidos grasos omega-3. La investigación presentada en la Conferencia anual de tradiciones sabias de la Fundación Weston A. Price de 2009 señaló que las huevas de salmón contienen más grasas buenas que cualquier pescado graso, aunque todas las huevas de pescado contienen altos niveles de ácidos grasos omega-3. Esta grasa esencial ayuda con la función cognitiva, posiblemente disminuyendo la depresión y los síntomas asociados con el trastorno bipolar, la esquizofrenia y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. También contribuyen a la salud del corazón.
Consideraciones
Los huevos de pescado pueden contener altos niveles de sodio, por lo que es posible que no sean una buena opción si controlas la sal en tu dieta. Algunos huevos de pescado tienen solo 13 mg por porción de 1 cucharada, pero el caviar tiene 240 mg en una porción. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda limitar el sodio en su plan de alimentación diario a 1,500 mg o menos para disminuir el riesgo de hipertensión arterial, así como de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.
Dado que los huevos de pescado contienen contaminantes como el mercurio, las mujeres embarazadas deben tener cuidado al incluir estos alimentos en sus dietas. El nivel de mercurio es bajo, pero debe limitar su ingesta a no más de dos porciones de 170 gramos por semana.