Contenido
Según DERMAdoctor, la rosácea es una afección cutánea común que afecta aproximadamente a 14 millones de estadounidenses al año. Caracterizada por enrojecimiento en la cara, rubor, sensibilidad y sequedad en la piel, vasos sanguíneos rotos y manchas, la rosácea a menudo se diagnostica erróneamente como acné. Debido a que tiene muchos más síntomas que el acné, su tratamiento es más complejo. La piritiona de zinc es un agente antibacteriano y antifúngico que puede ser eficaz en su tratamiento.
Paso 1
Dúchese todos los días con un jabón de piritiona de zinc, como el jabón calmante de la Dra. Cynthia Bailey, que contiene un 2% de piritiona de zinc. Este agente es seguro para usar a diario en cualquier parte del cuerpo que tenga síntomas de rosácea.
Paso 2
Aplique un ungüento de piritiona de zinc en las áreas afectadas. Este ungüento se vende sin receta en diferentes intensidades, desde 0,25% hasta 2% de piritiona de zinc. Úselo de acuerdo con la información del empaque.
Paso 3
Utilice un champú anticaspa que contenga piritiona de zinc. Los champús Head and Shoulders contienen piritiona de zinc al 0,25% y, por lo tanto, pueden ayudar en el tratamiento de la rosácea. El champú anticaspa puede ser demasiado seco para el uso facial.