Contenido
El sistema de seguridad de un Volvo incluye un código que bloquea el estéreo del automóvil. Eventos como una batería desconectada o descargada, la activación de la alarma del automóvil o la extracción del panel bloquearán automáticamente el estéreo. Cuando está bloqueado, se muestra la palabra "Código" y no será posible operarlo hasta que se ingrese el código correcto. Este código es único para cada automóvil. Después de tres intentos fallidos, el dispositivo mostrará el mensaje "Apagado" en su pantalla y ya no aceptará códigos hasta que se reinicie. Hay dos métodos para hacer esto para que el dispositivo vuelva a aceptar códigos.
Enciende la radio
Paso 1
Desconecte todos los desagües de la batería, como las luces de circulación diurna, la calefacción, el aire acondicionado o las luces interiores. Cierre todas las puertas.
Paso 2
Apaga el estéreo y el auto.
Paso 3
Encienda el estéreo, inserte la llave en el encendido y enciéndalo en la primera posición, llamada "ACC".
Paso 4
Deje la radio encendida durante dos horas. Se reiniciará automáticamente durante ese tiempo y mostrará "Código" nuevamente para hacerle saber que está listo para aceptar códigos nuevamente.
Quitar un fusible
Paso 1
Busque el mapa de fusibles en el manual del usuario de Volvo. El fusible de la radio aparecerá en ese mapa.
Paso 2
Encienda el estéreo, inserte la llave en el encendido y enciéndalo en la primera posición, llamada "ACC".
Paso 3
Abra el capó del automóvil y retire el fusible de la radio.
Paso 4
Reemplace el fusible. Si se reinicia el dispositivo, se volverá a mostrar "Código" para indicar que puede aceptar códigos nuevamente.