Contenido
El diluyente es un solvente que se usa para eliminar la pintura a base de aceite de las superficies. También conocida como trementina, su composición química descompone la tinta para que pueda eliminarse lo suficiente. Este producto está disponible en una variedad de envases, pero a menudo viene en frascos o latas con tapa de rosca, al igual que la pintura en sí. En este último caso, la lata se puede abrir con un abrelatas de tinta, que también se utiliza para abrir cualquier lata con tapa. Estos abridores se pueden comprar donde se vende la pintura y, a menudo, se entregan sin cargo con la compra de productos relacionados a pedido.
Paso 1
Coloque la punta curva del abridor debajo del borde de la lata, donde se sellan la tapa y la lata.
Paso 2
Empuje el abrelatas hacia abajo, que actuará como palanca y abrirá la tapa unos 2,5 cm en su lugar. No aplique demasiada presión cuando la herramienta abra la tapa, para no dañarla o deformarla.
Paso 3
Continúe haciendo este trabajo alrededor de la tapa, girando la lata o moviendo el abridor de 2,5 cm a 5 cm alrededor de la tapa. Haga esto hasta que dé un giro completo.