Contenido
Las lámparas de espectro completo, tanto incandescentes como fluorescentes, emiten un espectro de luz cercano al de la luz solar natural. El término "espectro" es un poco confuso, ya que las diferentes lámparas que usan la etiqueta pueden emitir diferentes espectros de luz. Hay muchas afirmaciones sobre los beneficios terapéuticos de la iluminación de espectro completo; si bien algunos todavía se debaten, se ha establecido que son un tratamiento eficaz para el trastorno afectivo estacional. Son especialmente útiles para las personas que permanecen despiertas por la noche y, por tanto, no reciben mucha luz solar natural.
Paso 1
Compra bombillas de espectro completo que se ajusten a la lámpara o al portalámparas del lugar donde pasas tu tiempo por la noche. Están disponibles en variedades fluorescentes e incandescentes.
Paso 2
Coloque la lámpara en su lugar. Si solo tiene una lámpara en la habitación, obtenga lámparas adicionales para acercar el nivel de luz al que se encuentra en un espacio con iluminación natural.
Paso 3
Encienda las luces y permanezca en la habitación iluminada el mayor tiempo posible.
Paso 4
Controle su nivel de exposición. Dado que la luz de espectro completo emite radiación ultravioleta, puede ser perjudicial para su salud si está sobreexpuesto a ella. Si trabaja en el turno de noche y obtiene luz solo de esas lámparas, puede ser una buena idea usar un protector solar para proteger su piel. Siempre que solo use la lámpara para compensar las horas de luz solar que faltan debido a sus horas de trabajo o la oscuridad estacional, no se verá afectado significativamente por la exposición a los rayos UV.
Paso 5
Baje o apague las luces de espectro completo al final de la noche. Si trabaja este turno, imitará el oscurecimiento natural del sol al final del día y ayudará a que los ritmos circadianos de su cuerpo se ajusten a su horario.