Contenido
Conocido por su sabor dulce y poderosos antioxidantes, el jugo de uva es una bebida saludable amada por niños y adultos. Sin embargo, derramarlo accidentalmente deja manchas desfavorables en las telas de colores. Las manchas de jugo de uva son antiestéticas independientemente del color de la tela. Como todas las manchas de jugo, el jugo de uva requiere un tratamiento instantáneo para evitar una mayor saturación de las fibras de los tejidos. El secreto para extraer el jugo de uva de una tela de color es tratar la nueva mancha inmediatamente antes de que se asiente. Esto se puede hacer con ingredientes básicos.
Paso 1
Retire el exceso de jugo de uva de la tela. Seque siempre la tela con toallas de papel limpias para evitar que la mancha se extienda.
Paso 2
Lave la mancha con agua fría, quitando la mayor cantidad de jugo de uva posible.
Paso 3
Retire la mayor cantidad de jugo posible con una solución básica de vinagre y detergente. En un recipiente de limpieza, mezcle 900 ml de agua tibia, 15 ml de vinagre blanco y 2,5 ml de jabón líquido para ropa.
Paso 4
Remoje el tejido de jugo de uva manchado en esta solución durante 15 minutos.
Paso 5
Lave la tela manchada con agua fría, limpiando la mayor cantidad de vinagre y jabón posible.
Paso 6
Lava la tela de color para eliminar cualquier resto de jugo de uva. En una lavadora, lavar la prenda con 1/4 taza de lejía, 1/4 taza de jabón y agua caliente.
Paso 7
Deja que la prenda se seque de forma natural.