Contenido
La pioderma es una infección causada por estafilococos y bacterias estreptocócicas. La mayoría de las personas tienen estas bacterias viviendo en su piel. Cuando hay un corte, rasguño o rotura en la piel, las bacterias pueden ingresar a la herida y causar una infección. Aunque la pioderma se puede tratar con medicamentos recetados, existen medicamentos de venta libre para el tratamiento.
Ungüento antibiótico
Es posible que pueda evitar que las bacterias ingresen a su cuerpo y causen pioderma usando una pomada antibiótica sin receta. Sin embargo, una vez que la infección ha comenzado, se requieren medicamentos recetados.
Síntomas
Los síntomas de la pioderma pueden incluir fiebre y escalofríos, dolores musculares, dolor rojo, caliente y sensible y fatiga.
Diagnóstico
El diagnóstico de pioderma generalmente se realiza mediante la recolección de sangre y el examen del material para determinar si la bacteria está presente. Su médico también puede tomar una muestra del área infectada y analizarla para determinar el tipo exacto de bacteria.
Complicaciones
La pioderma es una infección bacteriana grave. Sin el tratamiento adecuado, las bacterias pueden penetrar el torrente sanguíneo y las capas más profundas de la piel y pueden ser fatales.
Tratamiento
La pioderma generalmente se trata con antibióticos recetados. Cuando el medicamento no cura, puede ser necesaria la hospitalización y la administración de antibióticos por vía intravenosa.