Contenido
Un aborto espontáneo se describe como la pérdida de un embarazo antes de que nazca el bebé. La mayoría ocurre en las primeras veinte semanas de embarazo. Prácticamente en todos los casos, las mujeres no pueden prevenir estos abortos, pero la mayoría de ellas pueden volver a concebir después de haber sufrido uno.
Que esperar
Si una mujer embarazada tiene sangrado vaginal inusual, fiebre o escalofríos, dolor abdominal intenso y mal olor en el área vaginal, es posible que esté sufriendo un aborto espontáneo y debe buscar atención médica de inmediato. A la paciente se le recetará medicación para reducir el dolor después del aborto. Si queda algo de tejido en el útero, puede haber sangrado abundante y debe extraerse. Su eliminación también ayudará a prevenir infecciones. En general, se recomienda que los pacientes permanezcan en cama hasta que el sangrado se detenga o desaparezca. Puede ser necesaria una transfusión, dependiendo de la cantidad de sangre perdida durante el aborto. Se recomienda que las mujeres que han tenido un aborto espontáneo busquen consejo.
Guarnición
El médico probablemente querrá examinar a la paciente de dos a seis semanas después del aborto para controlar el caso. La paciente puede experimentar sangrado o manchas vaginales hasta diez días después del aborto. Se le recomendará que descanse y que vuelva lentamente a sus actividades normales. Solo el médico puede recomendar cuándo la mujer podrá reanudar sus actividades sexuales. Por lo general, se recomienda menstruar al menos dos veces antes de intentar concebir nuevamente. Se puede utilizar un método anticonceptivo si la mujer prefiere no quedar embarazada.
Tomando anticonceptivos
Tanto las píldoras anticonceptivas combinadas como las de progesterona pueden tomarse inmediatamente después de un aborto espontáneo. Las píldoras de progesterona sola se pueden comenzar en cualquier momento y deben combinarse con otro método anticonceptivo en las primeras 48 horas de uso. La protección total comenzará solo dos días después del inicio de su ingestión. Las píldoras combinadas también se pueden tomar en cualquier momento. Las mujeres que no quieren volver a quedar embarazadas después de un aborto espontáneo pueden comenzar a usar píldoras anticonceptivas de inmediato, sin tener que esperar a su próximo período. Si la paciente comienza a usar métodos anticonceptivos sin esperar al siguiente período menstrual, debe usar protección adicional durante las relaciones sexuales durante una semana.