Contenido
Un lipoma, o acumulación de tejido graso, es un bulto que se desarrolla debajo de la piel. No se convierte en un tumor canceroso, pero puede causar obstrucción y malestar. Normalmente, un lipoma se extirpa quirúrgicamente, pero existen tratamientos a base de hierbas que no solo previenen el desarrollo de estos nódulos, sino que también combaten los tumores existentes. Las hierbas utilizadas para el tratamiento incluyen pamplina, jugo de limón, ungüento de cedro y el consumo de alimentos amargos en la dieta.
Pamplina (o pamplina)
Se sabe que la hierba pamplina ayuda a tratar el lipoma. Tome una cucharadita de la tintura de las flores tres veces al día o aplique la pomada de pamplina frotándola directamente sobre la zona afectada de la piel una vez al día. La forma de tintura del producto puede ser más eficaz que la aplicación tópica y ambas se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas naturistas. Si el tratamiento con esta hierba no produce resultados, elimine la incomodidad o reduzca el lipoma en sí, deje de usar las flores y pruebe con otro medicamento a base de hierbas.
Amargo
Las hierbas y los alimentos amargos aumentan significativamente la capacidad de su cuerpo para digerir las grasas, de lo que esencialmente se forman los lipomas. Los productos amargos ayudan a acelerar el metabolismo de las grasas, estimulando la vesícula biliar y el hígado. Por lo tanto, al incorporar regularmente estos alimentos y hierbas a la dieta, estarás previniendo el desarrollo de futuros lipomas y también combatiendo los nódulos existentes. Las hierbas amargas incluyen hierba de carpintero, ajenjo, genciana, raíz amarilla, ruda, abrotano, aciano y huesitos. Los alimentos amargos incluyen aceitunas, cáscaras de cítricos, diente de león verde y chocolate amargo.
Jugo de limon
Agregue jugo de limón al agua que bebe. Actúa eliminando las toxinas del cuerpo, estimulando y fortaleciendo el sistema digestivo y purificando el hígado.Debido a las propiedades de eliminación de toxinas, el agua de limón ayudará a prevenir e incluso tratar los tumores grasos o el lipoma.
Cedro
Intente aplicar una pomada de cedro (Thuja occidentalis) tres veces al día en el área afectada de la piel. Haz un tratamiento combinando las dos formas de esta hierba. Agregue 5 gotas de extracto de cedro (disponible en tiendas naturistas, junto con la pomada) con unas cucharaditas de agua y beba tres veces al día, luego frote la pomada con la piel de la zona afectada.