Contenido
Los griegos antiguos extraían aceite del orégano que crecía en la región montañosa en el este del Mediterráneo. Ellos utilizaban ese aceite debido a sus propiedades antibióticas para curar infecciones y enfermedades. Hoy en día, el aceite de orégano se aplica de forma tópica y también ingerido en cápsulas para combatir bacterias y hongos. El aceite es capaz de mantener el cuero cabelludo sano, curar la caspa y promover el crecimiento sano de los cabellos.
Los griegos ya utilizaban el aceite de orégano en la Grecia Antigua (my long hair image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com)
Elija un producto derivado del aceite de orégano
Elija un aceite de orégano que contenga entre 70 y 85 por ciento de carvacrol, el ingrediente antibiótico principal; el aceite esencial se puede utilizar tanto para la ingestión y para la aplicación tópica. Usado en el cuero cabelludo, trata las enfermedades bacterianas y fúngicas que impiden el crecimiento de los hilos, como caspa, micosis y dermatitis. También se puede utilizar en la cocina, como beneficio de comprarlo en su forma pura. Algunas empresas producen cápsulas de aceite de orégano puro, ya otras comercializan fórmulas que contienen el aceite y otros ingredientes naturales para el tratamiento de varios problemas, incluyendo la caída del cabello.
El aceite de orégano ayuda a tratar las enfermedades del cuero cabelludo (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
Ingeriendo el aceite de orégano
Ingir el aceite de orégano para obtener sus beneficios y curar enfermedades del cuero cabelludo que afectan el crecimiento de los hilos. Colocar gotas directamente en la lengua, de acuerdo con las instrucciones del frasco, bebiendo agua a continuación para facilitar la ingestión. La dosis puede variar. La alta potencia del aceite puede quemar la lengua y traer una sensación extraña a la boca; sin embargo, él es seguro. Sin embargo, si prefiere, diluir una o dos gotas del aceite en una taza de agua a un gusto menos agresivo o, usando un cuentagotas, coloque un poco de aceite en cápsulas vacías antes de ingerirlo, evitando la sensación de ardor. Otra opción es mezclar a otro aceite, como el de oliva, el vegetal o incluso la vitamina E para dejarlo más tolerable. Haga esto en la proporción de 1:50 gotas, siendo 1 el aceite de orégano.
El aceite también se comercializa en cápsulas (Visage / Stockbyte / Getty Images)
Aplicación tópica
Haga una prueba para saber si usted tiene alergia o sensibilidad al aceite de orégano, aplicándolo en un área pequeña de la piel antes de usarlo en el cuero cabelludo. Masajee el aceite directamente en el cuero cabelludo con la punta de los dedos. Si es muy fuerte, mezcle a otro aceite que también sea bueno para el área, como el aceite de oliva y el vegetal, usando las mismas proporciones, para una aplicación más suave. Algunas gotas del aceite también se pueden agregar al champú para tratar la caspa y otras enfermedades del cuero cabelludo en todos los lavados de los hilos. Lave y enjuague naturalmente.
El aceite de orégano se puede utilizar directamente en la piel (Visage / Stockbyte / Getty Images)