Contenido
El hábito de hacer muñecas en fieltro con agujas ha sido revitalizado en los últimos años. La artesanía del mundo antiguo se ha actualizado para incorporar métodos más recientes, como los productos utilizados para hacer la base. La aguja de perforación también se conoce como aguja de fieltro. Los dos términos son intercambiables con el último siendo el término más común utilizado actualmente. La aguja de fieltro se puede utilizar para hacer un muñeco de juguete en miniatura.
instrucciones
Utilice lana para hacer el fieltro (Comstock Images / Stockbyte / Getty Images)-
Determine el tamaño de la muñeca. Una miniatura normalmente debe ser de unos 15 cm de altura.
-
Haga una base de la espuma de goma. Para una muñeca de 15 cm, corte un oval para el torso con un oval menor para la cabeza juntos; intenta cortar los dos ovales juntos. Si usted se olvida de dejar la cabeza encendida, haga un punto a mano con la aguja y la línea. La longitud total de ambas elipses será de 7,5 cm. La anchura será determinada por su propio gusto, pudiendo ser gordito o delgado, como usted desea que su muñeco sea cuando termine.
-
Corte dos piezas de 1 cm de espuma de goma para hacer las piernas, que deben tener una longitud proporcional al tronco con la cabeza. La longitud de las piernas de un muñeco es básicamente el mismo del tronco y de la cabeza. Para nuestra muñeca de 15 cm, las piernas deberán tener unos 7,5 cm de largo.
-
Mida desde los hombros hasta el borde del oval. Esta será la medida de la longitud de los brazos. Cortarlos bien estrechos, alrededor de 0,5 cm de ancho ..
-
Coser todas las piezas utilizando la aguja de mano y la línea.
Hacer la base
-
Comience en las piernas para ir mejorando su técnica. Elija un color de la lana que usted utilizará para los pantalones o utilice el color de piel si su muñeca tendrá "pies descalzos".
-
Retirar una pequeña cantidad de lana y colocar a lo largo del contorno de la pierna. Fije ligeramente en el lugar con una mano. Sostenga la aguja de fieltro en la otra mano entre el dedo medio y el pulgar. Mueva rápidamente la aguja dentro y fuera de la espuma. Atravesar la misma área alrededor de 20 veces. Las pequeñas espátulas en el extremo de la aguja garantizará las bolas de lana.
-
Haga lo mismo del otro lado hasta que las piernas estén totalmente cubiertas. Compruebe que no se produzca ningún error. Repita la operación hacia la cabeza.
-
Cubra la cara con la lana de color de piel. Haga una bola a la nariz y, a continuación, añadir otros detalles con diferentes colores sobre la piel.
Uso de aguja
consejos
- Utilice una almohada para colocar la muñeca para evitar espetar la aguja en su piel.
advertencia
- Tenga cuidado con la aguja cerca de su dedo, ya que es muy afilada.
Qué necesitas
- cinta métrica
- Espuma de goma de 5 cm de grosor
- tijeras
- Aguja de mano
- línea
- Novelas de lana de colores diferentes
- Aguja de fieltro