Contenido
Tal vez usted cree que necesita dejar ese vestido perfecto de lado porque es demasiado pequeño. O tal vez su vestido de malla favorito haya quedado demasiado apretado y esté en una bolsa, listo para ser llevado a un brechó. En lugar de perder estas piezas, salve de manera estilosa añadiendo algunos trozos de tejido a los lados.
Cómo aumentar un vestido (Beth Huntington)
Materiales necesarios
- 2 metros de tejido de punto combinado
- Cinta métrica
- Tijeras afiladas
- pasadores
- Plancha y tabla de planchar
- Máquina de coser con aguja punta bola media
Paso 1
Mida todas las costuras laterales del vestido con una cinta métrica. Añadir 1 cm a esa medida para la vaina. Anote el número.
Mida las costuras laterales (Beth Huntington)Paso 2
Aún con la cinta métrica, mida las costuras en los brazos. De nuevo, añadir 1 cm a medida para la vaina. Añada este número al de las costuras laterales. Utilice esta medida combinada al cortar las pistas que se utilizar para aumentar su vestido.
Mida las costuras de los brazos (Beth Huntington)
Paso 3
Corte dos franjas largas del tejido elegido para agregar a los lados de su vestido. Las bandas deben medir 10 cm de ancho y tener la longitud calculada en los pasos anteriores.
Corte dos bandas para los laterales (Beth Huntington)Paso 4
Haga una envoltura en las dos puntas de cada pista. Dobla 1 cm, pase con el hierro, prenda con alfileres y coser usando un punto zig-zag con una aguja media de punta de bola.
Haga una envoltura en las dos puntas de las pistas (Beth Huntington)Paso 5
Utilice una tijera afilada para abrir las dos costuras laterales del vestido. Comience en la parte inferior y corte a lo largo de toda la costura, continuando por la manga. Retire la línea utilizada en esta costura.
Abra las costuras laterales (Beth Huntington)
Paso 6
Fije un lado de la banda de tejido a uno de los lados del vestido con alfileres. Comience por debajo y vaya colocando los alfileres por todo el lateral, siguiendo por la manga. Alinee las puntas de las bandas con la vaina del vestido y la vaina de la manga. Repita en el otro lado del vestido.
Fije las bandas a los lados del vestido con alfileres (Beth Huntington)Paso 7
Utilice un punto zig-zag medio y una aguja de punta de bola para hacer una costura de 1 cm. Hazlo a ambos lados del vestido.
Haga las costuras laterales (Beth Huntington)Paso 8
Vira el vestido y, con los lados correctos hacia arriba, alfiler y coser el otro lado de la banda al otro lado del vestido con una costura de 1 cm. Hazlo a ambos lados.
Alfiler y coser el otro lado del vestido (Beth Huntington)Paso 9
Pase las planchas laterales y las mangas. No es necesario finalizarlas, pues el tejido de malla no va a deshacer.
Pase las costuras a hierro (Beth Huntington)Listo!
Ahora, su vestido favorito va a servir perfectamente y usted puede aprovecharlo por muchos otros años.
Un detalle lateral estiloso añade un toque especial a un vestido simple (Beth Huntington)