Contenido
Usted tiene un mueble hecho de panel de aglomerado que está ansioso de pintar? La buena noticia es que esto puede hacerse. Con algunos materiales y el color de tinta de su elección, es bastante simple cubrir el mueble con el color deseado. Sólo una ida a la tienda de herrajes y usted tendrá los materiales que necesita para pintar sus muebles de panel de aglomerado y hacer que parezca nueva gastando poco tiempo.
Los muebles hechos de panel de aglomerado pueden ser fácilmente pintados (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)
Preparación del mueble
Si usted está pintando un mueble con los herrajes, comience quitándolos. Para asegurarse de que el hardware se ha retirado completamente y que tiene todos los tornillos y otras cosas para reemplazarlo, ponga todo en una bolsa de plástico, selecciónelo y colóquelo a un lado. A continuación, retire todo el laminado en la superficie de los muebles. Si no lo hace, es muy probable que la nueva capa de tinta descascara inmediatamente después de colocarse. Usando una lija de granulación 120, retire el laminado de la superficie para que quede entonces mate. Usted no necesita necesariamente usar una lija de granulación 120, por lo que si tiene alguna cerca de esto, debe funcionar bien.
Coloque las piezas de los muebles debajo de un plástico en un área bien ventilada y rocíe la imprimación. Si usted planea usar pintura de aerosol, salte este paso y vaya a la parte de pintura.
Pintando el móvil
Si elige pintar los muebles con tinta normal, comience a hacer esto tan pronto como el primer seque. Aplique dos capas de tinta, si está pintándolo a mano. Puede tardar unos días para secar, por lo que deje su mueble encima del plástico en un área bien ventilada. También puede utilizar latas de pintura de aerosol para cubrir la superficie de los muebles. Usted sólo tendrá que aplicar una mano de ella. Usted también puede agregar una capa de barniz incoloro, si está interesado en dejar su pieza brillante.