Contenido
Las escaleras de madera son hermosas a la vista y todos las elogian cuando las ven. Desafortunadamente, se resbaló y se torció el tobillo al intentar hacer una gran entrada. Las escaleras de madera barnizadas y laminadas pueden ser resbaladizas y pueden significar caídas dolorosas para jóvenes y mayores. Es posible hacer que sus escaleras sean menos resbaladizas sin tener que rehacerlas.
Alfombra
Una alfombra puede agregar tracción a las escaleras. Afortunadamente, no es necesario alfombrar toda la escalera. Algunas empresas de artículos para el hogar venden versiones en miniatura de alfombras tejidas con un soporte antideslizante que se puede colocar en cada escalón. Las alfombras de los pasillos también son una forma atractiva de agregar al piso. Se corta y enfunda un trozo de alfombra en el estilo deseado para cubrir toda la longitud de la escalera y luego se instala en el centro. Aún puede ver la hermosa madera debajo, pero no habrá los mismos problemas de deslizamiento.
Piso
Los pisos escalonados están hechos de diferentes materiales. Los de alta calidad son resistentes a las manchas y cuentan con una lista de diseños en relieve que los hacen atractivos. La parte trasera tiene una capa protectora de goma firme, lo que hace que se asienten correctamente en las escaleras. No resbalarán ni deslizarán y se pueden quitar para lavar cuando están sucios. Algunos pisos están hechos de caucho u otros materiales y están pegados o clavados a la escalera.
Lijado
Las escaleras de madera con una capa gruesa de barniz se pueden lijar para que sean menos resbaladizas. Coge un trozo de papel de lija fino y pásalo por el centro, ya que es la zona más utilizada del escalón. Si el barniz es demasiado firme para esto, es posible que necesite un papel de lija más grueso. Por lo general, no es necesario dañar el escalón y quitar toda la cubierta; lije lo suficiente para crear un poco de fricción.
Cintas
Hay diferentes tipos de cintas disponibles para colocar en el borde de las escaleras. Para los escalones exteriores, la malla de acero inoxidable es eficaz, especialmente bajo la lluvia. Se unirán a cada escalón con tornillos de acero inoxidable. Hay otras tiras disponibles, incluidas las cintas autoadhesivas que tienen una textura como papel de lija en la parte superior. Aquellos con un toque de carpintería han logrado proteger pequeñas tiras de madera de 6 mm de ancho por 30 cm de largo en grupos de tres o cuatro para evitar resbalones. Estos son atractivos y pueden combinar con el tinte y el acabado de las escaleras, pero tomará un tiempo acostumbrarse al subir y bajar las escaleras.