Contenido
Toda imagen que vemos está compuesta de espacio positivo y negativo, sea en una pantalla o en el paisaje de un parque. Muchos profesionales, como arquitectos, músicos y artistas, utilizan los efectos del espacio positivo y negativo para mejorar la ordenación del territorio de ciudades y edificios o las cesuras en canciones bien trabajadas. Aunque similares, los términos espacio positivo y negativo tienen un significado único en relación al arte.
Esta fotografía equilibra el espacio positivo y negativo (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Espacio positivo
El espacio positivo está constituido por los formatos y formas de un cuadro, pintura o fotografía. Este es el espacio (generalmente un objeto) que atrae inmediatamente sus ojos cuando usted mira a una obra de arte por primera vez. En un cuadro, la imagen de la persona pintada se considera un espacio positivo.
Espacio negativo
El espacio negativo es el área que rodea los formatos y formas (espacio positivo) que componen un cuadro, pintura o fotografía. El espacio negativo ayuda a concentrar la atención sobre el espacio positivo. En un cuadro, el área, a veces llamada espacio muerto, alrededor de la persona pintada se considera un espacio negativo.
Equilibrio
Debe haber un equilibrio entre los espacios positivo y negativo. Tradicionalmente, el espacio negativo enmarca el espacio positivo, estructurando la mirada del espectador alrededor del tema de una pintura. El espacio negativo no sólo crea los formatos y formas de una imagen, pero los aumentan. Por ejemplo, la mayoría prefiere ver una película en una pantalla de cine que en una televisión. En una pantalla grande hay más espacio negativo, lo que permite a las personas enfocar mejor las imágenes de personajes y escenarios, a diferencia de una pantalla de televisión, que condensa imágenes principalmente a un espacio positivo.
Blanco y negro en el arte
Los espacios positivo y negativo son más evidentes en dibujos en blanco y negro. Usted probablemente ha visto las representaciones inteligentes en blanco y negro de siluetas que presentan dos imágenes, como un rostro que le mira en el espacio positivo y un rostro desviando la mirada en el espacio negativo. el negro generalmente representa el espacio positivo y el blanco representa el espacio negativo, encuadrándolo en formas. A través de experiencias con los dos colores y sus funciones, hay oportunidades infinitas con espacio positivo y negativo en el arte.