Contenido
El pico del loro en el codo es el crecimiento óseo, también llamado osteofito.
Esta enfermedad afecta el tejido protector que cubre los extremos de la articulación ósea. Esto puede crear un problema en el que el hueso toque directamente la otra parte, provocando malestar y dolor.
Algunas lesiones a veces provocan osteofitos. Esto se debe a que son el resultado del intento de curación del hueso, lo que permite un crecimiento óseo adicional sobre el área afectada.
La osteoartritis es la causa más común de espolones óseos en el codo.
Descanso
Su médico puede recomendarle que descanse el codo para reducir la irritación que está causando el espolón óseo. Cuando comienza a frotar contra los tejidos circundantes, se crea una inflamación y esto causa malestar. Reducir la fricción también reducirá la inflamación y el dolor.
El médico puede recomendar un protector de codo para reducir el movimiento. De esta forma, el codo se ve obligado a descansar. También se pueden sugerir cambios en las actividades.
Medicamentos
Se puede administrar un medicamento antiinflamatorio a personas que padecen osteofitos en el codo. Esto reducirá el dolor y la hinchazón que resultan de la fricción en la región.
El ibuprofeno es una buena opción en este caso. Si es necesario, un médico puede recetarle un medicamento más fuerte para reducir la hinchazón en el área.
Hielo
Aplicar una compresa de hielo en el área del codo puede ayudar a reducir la inflamación. Este método también tendrá un efecto adormecedor temporal sobre el dolor.
Masajear suavemente el área del codo con la compresa también es un método de tratamiento recomendado.
Tratamiento quirúrgico
Un médico puede pedirle al paciente con este problema que visite a un cirujano ortopédico. Este es el método de tratamiento más invasivo, pero también es el único que implica algo más que tratar los síntomas del problema.
No existe una opción de tratamiento permanente garantizada para un espolón óseo, pero la cirugía es el tratamiento más eficaz disponible.
Fisioterapia
Una persona que se ha sometido a un procedimiento quirúrgico para extraer el pico del loro en el codo puede necesitar ver a un fisioterapeuta.
Guiará al paciente a cambiar de comportamiento para reducir el riesgo de que el problema vuelva.