Contenido
El agua es esencial en un pantano, que se cubre periódicamente (estacionalmente) o permanentemente por agua superficial o subterránea. En un pantano, la profundidad del agua determina las plantas acuáticas encontradas, que generalmente se dividen en cuatro grupos: flotantes, sumergidas, emergentes y algas.
Los diferentes nombres de un pantano (como un estanque, marismas, pantanos, marismas, humedales, praderas húmedas) revelan los diversos tipos que existen. Se encuentran diferentes plantas cerca de diferentes tipos de pantanos.
Plantas sumergidas y flotantes
Las plantas acuáticas sumergidas crecen completamente bajo el agua; se pueden encontrar en marismas de aguas más profundas. Las plantas sumergidas pasan su vida bajo el agua y generalmente tienen raíces; las plantas flotantes están sostenidas por el agua y, si tienen raíces, servirán de ancla. La maleza es una planta sumergida. El jacinto de agua y la utricularia están flotando.
Plantas emergentes
Las plantas acuáticas emergentes mantienen su parte inferior debajo del agua y la parte superior por encima del agua y se pueden encontrar en aguas poco profundas. La caña, la caballa y el loto americano son ejemplos de plantas emergentes.
Algas marinas
Las algas son plantas primitivas. Algunos son microscópicos, pero otros se pueden ver fácilmente. Parecen un pelaje verde pegajoso. Otros tipos de algas son más grandes, pero sin raíces. La chara y la nitella son ejemplos de algas.