Contenido
Uno de los métodos para unir tablas de madera es el apropiado. Con los pegamentos para madera modernos, este ajuste es tan fuerte como cualquier otro tipo y requiere mucho menos tiempo para terminar. Muchos carpinteros más experimentados eligen este tipo de unión por su eficiencia y velocidad. Todos los ebanistas utilizan el método de unir placas de puertas, ya que es la forma más común de unir tableros. Los accesorios laminados son una gran opción.
Paso 1
Corta los bordes de ambas piezas de madera con una sierra de mesa. Utilice un cuadrado para comprobar el corte a inglete. Si no está a escuadra, ajuste la inclinación de la hoja hasta que la sierra corte los bordes perfectamente rectos. Ajuste la inclinación girando la rueda grande de cromo en la parte delantera de la sierra. Asegúrese de que la hoja esté inclinada hacia la izquierda o hacia la derecha. Cuando la hoja esté perpendicular al cuadrado, deje de girar.
Paso 2
Coloque las dos placas en una superficie plana y los dos bordes recién cortados juntos y busque inconsistencias en los cortes. Si no encajan bien, córtelos nuevamente hasta que encajen. Se esperan pequeños espacios de aproximadamente 0,80 mm.
Paso 3
Extienda una gota de pegamento para madera a lo largo de los dos bordes donde lo cortó. Desliza las placas para unirlas, haciendo que el pegamento se escurra.
Paso 4
Coloque una abrazadera en ambos extremos de la tabla y apriete ligeramente. Gire las placas y las abrazaderas al revés. Coloque otra abrazadera en el medio de este lado. Apriete las tres abrazaderas lo más fuerte posible. Espere una hora a que se seque el pegamento.
Paso 5
Quite las grapas, raspe cualquier residuo de pegamento con el raspador.