Contenido
El guacamayo es un habitante de las copas de los árboles en los bosques tropicales. Estos animales son loros grandes con colores brillantes y vivos, clasificados según variaciones de color. El guacamayo canindé, también conocido como guacamayo azul y amarillo, es un ave y no tiene muchos depredadores en la naturaleza. Según el zoológico de Oregon, las serpientes y la deforestación son la mayor amenaza para el guacamayo. Sin embargo, si son domesticados, pueden ser presa de otros animales domésticos. Si no se toman algunas medidas de seguridad, los perros y gatos pueden representar una gran amenaza para ese animal. Dado que el guacamayo es solo una variante de color en las especies de guacamayos, los depredadores son los mismos para cualquiera de ellos.
Hombre
Los seres humanos son, con mucho, los mayores depredadores de los guacamayos, por varias razones. Según Animal Bytes, un sitio web dedicado a información y descubrimientos sobre animales, el hombre caza al guacamayo por sus plumas y carne, además de contrabandear huevos y polluelos para venderlos en la industria de las mascotas. Los humanos también deforestan el hábitat natural de esta ave, talando árboles y cultivando la tierra.
Águilas
Lejos del contacto humano, las águilas son los principales depredadores de los guacamayos en la naturaleza. La arpía caza al guacamayo cuando está en las copas de los árboles o en vuelo. Según "The Peregrine Fund", una organización de conservación de aves sin fines de lucro, las habilidades de caza de la arpía hacen que las aves sean presas fáciles debido a su precisión de agarre. El águila encuentra la presa y nunca la pierde de vista. Rara vez puede escapar.
Serpientes
Los guacamayos no se desarrollan bien en el suelo y, por lo tanto, no aterrizan en él a menos que estén en una bandada de 30 o más aves. Serpientes como boa constrictoras y anacondas cazan guacamayos como canindé. Las serpientes deben ser rápidas para atrapar a sus presas, ya que los pájaros pueden volar. Afortunadamente para las serpientes, el guacamayo es lento en tierra.
Animales domésticos
Otros animales domésticos, como perros y gatos, representan un grave riesgo para los guacamayos. Si se deja desatendido y en el mismo lugar que el guacamayo, pueden herirlo gravemente, ya que no tolera una gran pérdida de sangre. En general, las aves no tienen mucha sangre en el cuerpo y pueden agotarse rápidamente, provocando la muerte. Para evitar la muerte por otro animal doméstico, el guacamayo siempre debe ser vigilado de cerca.