Ukelele casero

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 7 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Ukulele / Banjo Casero
Video: Ukulele / Banjo Casero

Contenido

Hacer cualquier instrumento musical que funcione puede ser difícil, y para eso necesitas una buena cantidad de herramientas y realmente sabes cómo usarlas. Sin embargo, un ukelele puede ser un buen proyecto inicial para principiantes, ya que necesita menos tiempo y materiales que los instrumentos más grandes como la guitarra.

Paso 1

Elija el tipo de madera que utilizará. Hay varios de ellos que se utilizan generalmente en la fabricación de instrumentos acústicos de cuerda, como abesto, caoba, palo de rosa, arce y ébano. Si es necesario utilizar madera de varios tipos, deben ser lo suficientemente duraderas y resistir el desgaste causado por el uso. Por regla general, cuanto más dura sea la madera, mejor, y si la dureza es la misma, la madera de veta recta es preferible a la de veta muy variada.


Paso 2

Da forma al cuerpo. Con una sierra de arco, corte las formas principales y haga ajustes más finos raspando el cincel. Si tiene un enrutador a su alcance, utilícelo, ya que ayuda a lograr una forma simétrica y armoniosa, con partes delantera y trasera idénticas. Lijarlos hasta que tengan unos 2 mm de grosor, eliminando todos los cortes y rayones.

Use una sierra circular para hacer un agujero acústico en el centro del cuerpo y refuerce el agujero. Para hacer esto, haga una "hélice" con cuatro palos de madera, que deben salir del agujero de sonido y extenderse hasta el final de la cabeza. También coloque palos de madera perpendiculares a la longitud del ukelele, en ambos lados. Para unir las partes superior e inferior, se necesitarán dos lados. Después de aserrar estas piezas (que deben tener aproximadamente 90 cm de largo, 6,3 cm de ancho en los extremos y 7,5 cm en el medio), remójalas en agua durante una hora y utiliza un doblador francés para tienen la misma forma que el molde.


Paso 3

Dar forma al cuello, definiendo el tamaño del instrumento. Corte un bloque de madera del grosor correcto que sea 6.2 cm más grande que el tamaño final deseado para el brazo. Las medidas estándar utilizadas en el brazo son 23,75 cm de largo (excluyendo el teclado), 4,15 cm de ancho cerca de la cabeza, disminuyendo a 1,75 cm cerca del cuerpo y 1,6 cm de grosor. Corta los 6.2 cm extra y pégalos a la base del brazo. Esta parte unirá el brazo al cuerpo.

Una vez que el pegamento se haya secado por completo, use una sierra de arco para afinar el brazo, dándole la forma y el tamaño deseados. Luego corte la punta del brazo (donde estarán las llaves). Lijar esta parte haciéndola cada vez más estrecha, hasta que sea 5 mm más fina en la base.

Paso 4

Junte el cuerpo y el cuello, fíjelos y perfore tres orificios (en un patrón triangular) que crucen el brazo y el cuerpo. Ponga pegamento en cada agujero y coloque los tornillos para asegurar las dos partes. Lijar el cuerpo hasta que quede suave.


Paso 5

Haz la base de los trastes y termina el instrumento. Fije el plano de los trastes, con cinta adhesiva, a una madera y corte los trastes perpendiculares al cuello. Haz una base con la misma forma que el brazo, lija hasta que quede muy lisa y coloca los trastes. Luego pega esa base al brazo y asegúrala con una abrazadera. Haz el puente con la pestaña y asegúralo siguiendo el diseño. Use este diseño para determinar dónde estarán los orificios de la llave, perforando con un taladro potente. Termine con papel de lija, aplique un sellador en aerosol e instale las cuerdas y las llaves. El ukelele ahora estará listo y se puede tocar.

La alud y la rentabilidad del ganado dependen de lograr y mantener un peo corporal adecuado. Una pérdida o ganancia de peo lenta puede indicar problema de alud, como plaga y paráito, o la ne...

Cómo transportar encimeras de granito

Judy Howell

Noviembre 2024

El granito e la opción má cara diponible para encimera de cocina o baño. Eta piedra natural e la má reitente y duradera para encimera, y eto, unido a u agradable etética, la h...

Interesante