Contenido
El uso excesivo de fertilizantes puede provocar quemaduras en plantas y césped. Aplicar demasiado fertilizante hace que las hojas se marchiten y se decoloren o se pongan marrones. En las siguientes etapas, la hierba quemada se volverá marrón oscura, negra y seca. También se pueden formar focos concentrados de las sales del producto en el suelo, lo que evita que las plantas absorban el agua. En algunos casos, estas sales también absorben agua de la planta. Hay varias formas de abordar este problema.
Agua
El agua es la primera línea de defensa contra las quemaduras por el uso de fertilizantes. La zona afectada del césped debe mantenerse húmeda. Las sales tardarán algún tiempo en diluirse. También puede volver a sembrar las áreas afectadas, pero esto no es una solución rápida, ya que la hierba tardará en crecer y establecerse.
Use pasto cortado
La mejor manera de minimizar las posibilidades de quemaduras con fertilizantes es evitar su uso. Una buena opción es utilizar hierba cortada. Cuando corte el césped, deje los extremos cortados. Son biodegradables y se descomponen y alimentan la hierba, ya que tienen un 80% de agua y un 10% de fibra y nutrientes. Cuando se quita la hierba cortada, el crecimiento y el ciclo de descomposición en el jardín se interrumpen, eliminando los nutrientes esenciales. Para que los trozos de hierba cortada sean eficaces, deben ser pequeños, lo que ayudará a que se inicie la descomposición rápidamente. Si son demasiado largos, solo cubrirán el césped y sofocarán el césped.
Elegir el fertilizante adecuado
Algunos fertilizantes a base de agua de bajo costo solo contienen nitrógeno o nitrógeno combinado con otros nutrientes. Pero también es más probable que quemen la hierba. Los fertilizantes orgánicos de liberación lenta son un poco más costosos, pero es menos probable que se quemen y son más resistentes a la lluvia. Todos los fertilizantes deben usarse según las instrucciones y distribuirse de manera uniforme y cuidadosa. No deben jugarse en las esquinas. Tampoco se recomienda fertilizar la tierra seca.