Contenido
- Tamaño de colchón estándar para una cuna
- Medidas
- La prueba del dedo
- La sábana de la cuna
- Cama para niños
Las cunas tienen una gran cantidad de riesgos potenciales de seguridad a menos que estén equipadas con un colchón adecuado. Para la seguridad de su bebé, preste mucha atención a las medidas de la cuna al elegir un colchón.
Tamaño de colchón estándar para una cuna
Aunque algunos colchones varían levemente en longitud y ancho, la mayoría de los colchones del mercado se fabrican en un tamaño estándar que coincide con el patrón común de las cunas. Las medidas estándar son 131 centímetros de largo y 69 centímetros de ancho. Aunque la profundidad es menos importante, un colchón no debe tener más de 15 centímetros de grosor. Los colchones de espuma pueden tener entre 10 y 15 centímetros, mientras que los colchones de muelles deben tener entre 12 y 15 centímetros.
Medidas
Los tamaños de colchones estándar modernos a menudo no caben en cunas construidas antes de 1974. Para estar 100% seguro de que las medidas enumeradas son correctas, coloque el colchón sobre una superficie lisa. Quite cualquier ropa de cama que esté sobre el colchón. Con una cinta métrica, mida el colchón en el medio y en cada extremo.
La prueba del dedo
Para asegurarse de que el colchón sea del tamaño adecuado para su cuna, coloque el colchón dentro de la cuna. Intente insertar dos dedos juntos entre el riel de la cuna y el colchón. Si encajan, el colchón es demasiado pequeño. El espacio para incluso un dedo es aceptable. Un colchón que no se ajuste cómodamente a todos los lados de la cuna puede permitir que el bebé se arrastre debajo de él.
La sábana de la cuna
Aunque el grosor del colchón no es importante, la sábana de la cuna debe encajar bien en las esquinas del colchón y permanecer allí.
Cama para niños
Los bebés en crecimiento normalmente evolucionan de cunas a camas para niños. La buena noticia para las finanzas familiares es que el colchón de la cama del niño es del mismo tamaño que el colchón de la cuna, por lo que la cama puede continuar con el mismo colchón una vez que salen de la cuna.