Contenido
Hacer un robot de cartón es una actividad divertida para los niños. Se puede hacer fácilmente con cajas viejas y algunos elementos que encontremos en casa. Cuando el robot esté listo, se puede agregar cualquier detalle deseado. Es perfecto para después de Navidad, cuando tienes muchas cajas de regalo vacías y decoraciones disponibles. Las siguientes son instrucciones para construir un robot de cartón básico que mide 106 cm. Las medidas se dan a modo de ejemplo, pero se pueden utilizar otros tamaños, dependiendo de lo que se tenga a mano.
Cómo hacer un robot de cartón
Paso 1
Haz el cuerpo del robot. Busque una caja de cartón (aproximadamente 45 cm cuadrados). Puede ser cualquier caja limpia. Dibuja con el compás cinco círculos de 7 cm de diámetro en la parte exterior de la caja: uno en la parte superior para el cuello, dos en la parte inferior para las piernas y uno a cada lado para los brazos. El agujero del cuello debe estar en el medio en la parte superior de la caja. Los orificios de las patas deben estar a la misma distancia del borde inferior de la caja para asegurarse de que soportará todo el robot. Los dos agujeros en los brazos deben estar un tercio debajo de la parte superior de la caja y directamente opuestos (vea el cuadrado verde al costado). Corta los círculos con unas tijeras o un cuchillo.
Paso 2
Haz los miembros del robot. Tome un tubo de cartón (aproximadamente 76 cm de largo y 7 cm de ancho) o cualquier tubo de cartón de este tamaño. Corta el tubo en cinco trozos de 6 pulgadas con tijeras o un cuchillo: dos para las piernas, dos para los brazos y uno para el cuello. Retire las protuberancias de los bordes cortando las piezas desiguales.
Paso 3
Haz los conectores de los miembros del cuerpo. Corta el trozo de cartón en ocho cuadrados de 15 cm. Pegue un cuadrado al final de cada miembro y déjelo secar. Envuelva la cinta alrededor del tubo y la unión del conector para un soporte adicional. Abra la caja, coloque pegamento en cada cuadrado del conector del tubo, empuje el tubo contra los agujeros del interior hasta que el cuadrado esté en la caja. Presione el cuadrado contra la caja hasta que esté firme. Pegue también con cinta adhesiva a cada miembro en el exterior de la caja. Cierre la caja y péguela con cinta adhesiva; estos son la espalda del robot (las líneas rojas y los rectángulos azules en el diagrama).
Paso 4
Termina con los miembros. Pega y pega el resto de los conectores para dejar los brazos y el cuello anchos. Corta dos rectángulos de 23 cm de ancho y 40 cm de largo de otro trozo de cartón, pega y pasa la cinta por debajo de los tubos de las piernas para hacer los pies del robot. Se pueden agregar más cosas a los pies, pero asegúrese de que el robot esté equilibrado o se caerá fácilmente. Espere hasta que el pegamento esté completamente seco. Pegue y pegue con cinta adhesiva los conectores del brazo a dos pequeñas cajas de cereal, que serán las manos del robot (los rectángulos amarillos en el diagrama). Pegue la parte superior del conector del cuello a la caja de cereal grande (aproximadamente 30 cm de alto), que es la cabeza del robot (el rectángulo naranja en el diagrama).
Paso 5
Pinta el robot todo plateado. Decora como quieras con diferentes formas de cartón, objetos metálicos o pinturas de colores. Las posibilidades son infinitas.