Contenido
La jellabiya es una túnica masculina tradicional, utilizada en todo el Medio Oriente. Esta prenda está confeccionada en tejido de color blanco claro que cubre todo el cuerpo, desde el cuello hasta los pies. Además, los hombres usan un chaleco de colores en la parte superior. Este tipo de túnica es muy común en las fiestas de disfraces, ya que es fácil de hacer y necesita poca costura. También use un turbante en la cabeza para completar el atuendo.
Paso 1
Mide la distancia desde los tobillos hasta los hombros. Agrega 2 cm a esta medida para los dobladillos. Corta dos piezas de tela de esta longitud y únelas, con los lados derechos enfrentados.
Paso 2
Trace el contorno de la túnica en la tela, con las mangas extendiéndose desde los hombros. Este tipo de túnica tiene mangas más abiertas en las muñecas, cuello alto y su ancho es igual a la distancia entre los hombros. Si lo prefiere, acuéstese sobre la tela, con los brazos abiertos, y pídale a alguien que trace el contorno de su cuerpo.
Paso 3
Cortar alrededor de la línea, dejando 2 cm más para hacer las costuras. Une las dos piezas de tela con alfileres, mangas y costados hasta los hombros.
Paso 4
Coser la túnica a lo largo de los alfileres, dejando 2 cm entre la costura y los bordes.
Paso 5
Sujeta un dobladillo de 2 cm en la parte inferior de la túnica. Coser.
Paso 6
Quítese la túnica y póngala, pasándola por la cabeza. Completa el disfraz con un chaleco y un turbante.