Contenido
Los tubos de trueno emiten una variedad de sonidos, transmitiendo vibraciones de resorte a través de la parte superior del tubo. Se pueden usar junto con postes de lluvia y tambores manuales para dar más consistencia a la música indoamericana. La gente creía que los postes de lluvia tenían una magia que podía llamar lluvia en tiempos de sequía. Balancearon y torcieron los postes, así como el tubo del trueno, para producir sonidos de tormenta. Acompañados de flautas y tambores, los vecinos empezaron a bailar mezclando y bailando claqué, "cayendo" y "girando" como las hojas secas impulsadas por la tormenta de verano.
Los tubos de trueno pueden estar hechos de ramas de árbol huecas, parcialmente llenos de esquejes, trozos de hueso u otros objetos pequeños y luego tapados en un extremo con una corteza. Nuestra versión está hecha con un rollo de toallas de papel y cubierta con una vejiga.
Paso 1
Con guantes gruesos para proteger sus manos, use cortadores de latas para cortar la bandeja de aluminio en cuatro partes iguales y déjelas a un lado. Coloque firmemente una vejiga en el extremo de un rollo de toallas de papel.
Paso 2
Haga un pequeño agujero en el centro del círculo de la caja de cartón que se cortó del mismo diámetro que el rollo de papel toalla. Inserte el resorte a través del agujero.
Paso 3
Llene el rollo por la mitad con las piezas de aluminio que cortó en el paso uno. Pegue el círculo de cartón con resorte al final del rollo. Envuelva el extremo del rollo con tiras de periódico sumergidas en pegamento blanco diluido para asegurarse de que la cubierta de cartón no se desprenda. Déjelo secar durante la noche.
Paso 4
Sostenga el tubo del trueno en una mano con los resortes colgando. Gire el tubo para que gire el resorte. El resorte transferirá vibraciones a la parte superior de la vejiga y las piezas de aluminio.
Paso 5
Crea un círculo con tambores de mano, palos de lluvia, flautas y otros instrumentos tribales o indoamericanos. Baila alrededor de una fogata. Diviértete con la música y tu familia.