Signos y síntomas del envenenamiento de ratas en humanos

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 16 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Signos y síntomas del envenenamiento de ratas en humanos - Salud
Signos y síntomas del envenenamiento de ratas en humanos - Salud

Contenido

Los venenos para ratas generalmente los matan al hacer que sangren internamente hasta la muerte. Por lo tanto, uno de los ingredientes principales del veneno es un anticoagulante, que promueve el adelgazamiento de la sangre. Y estas sustancias tienen el mismo efecto en la sangre humana.

Signos de envenenamiento en humanos.

Los signos visibles de intoxicación por veneno para ratas en humanos pueden incluir sangre en los orificios del cuerpo (nariz, boca y ano), así como lesiones en las extremidades y otras partes del cuerpo.

Síntomas de intoxicación en humanos.

El vómito de sangre o sangre en la orina o las heces son síntomas de intoxicación por veneno para ratas. Sin embargo, estos síntomas pueden deberse a otras afecciones médicas. Así, será el médico quien deberá determinar la causa real. Otros síntomas que se pueden experimentar como resultado del envenenamiento por ratas pueden incluir hematomas y sangrado, presión arterial baja y shock. La mayoría de estos síntomas son graves y deben ser evaluados por un profesional de la salud lo antes posible. Si se sospecha de envenenamiento por veneno para ratas, o si se sabe definitivamente que el veneno ha sido ingerido, se debe iniciar un hospital rápidamente.


Efecto retardado

Una de las razones por las que los venenos para roedores funcionan tan bien es por su efecto retardado. Por ejemplo, una rata ingiere el veneno el primer día, pero no morirá hasta mucho después de haberlo ingerido. Es decir, mientras el roedor no experimente ningún efecto secundario doloroso, continuará alimentándose del veneno que lo matará alrededor del tercer día después del inicio de la ingestión. Este efecto retardado también se aplica a los humanos que ingieren este veneno.

Idea equivocada

Cuando un adulto se da cuenta de que un niño ingirió accidentalmente veneno para ratas, puede creer erróneamente que la falta de síntomas inmediatamente después de la ingestión indica que no se ha producido ningún daño grave, especialmente si no ha ingerido demasiado veneno. Sin embargo, es posible que los síntomas graves, incluso la muerte, no se presenten hasta que hayan pasado uno o dos días (hasta dos semanas en algunos casos). Por lo tanto, cualquier ingestión humana de veneno para roedores necesita atención médica inmediata, especialmente si se trata de un niño pequeño que no puede articular los síntomas o la cantidad total ingerida.


Ayuda médica

Si sospecha que alguien ha ingerido veneno para ratas, comuníquese con el servicio público de emergencia inmediatamente al 190, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Tratar lesiones con agua con sal

Eugene Taylor

Mayo 2024

El agua alada e ha tratado como un antiéptico natural durante mucho tiempo. Ayuda a limpiar y eterilizar herida abierta. i bien la expreión “poner al en la herida” tiene una connotación...

Exite una amplia variedad de íntoma que pueden afectar a una mujer durante y depué del embarazo, incluido el vértigo. El vértigo e un tipo de mareo que le hace entir como i etuvier...

Lee Hoy