Contenido
La gente de México y las ciudades de Centroamérica durante el período comprendido entre los siglos XII y XV fueron conocidos como aztecas. El imperio azteca fue fundado por los nómadas que se llamaban mexicas. Creyendo que su dios Huitzilopchtli les enviaba una señal, comenzaron a construir la ciudad de Tenochtitlan, que luego se convertiría en la Ciudad de México. La ciudad creció hasta convertirse en una de las más grandes del mundo en ese momento. El pueblo mexicano era poderoso; formaron alianzas, se hicieron poderosos militarmente y comenzaron a conquistar naciones vecinas. Tenochtitlan se convirtió en el corazón de la civilización azteca.
Chocolate
Hay muchas historias sobre los orígenes del chocolate y su introducción al mundo. Sin embargo, los aztecas y mayas se atribuyeron el mérito de haberlo introducido o "Xocoatl", como lo llamaron. Un artículo en The Daily Mail del 13 de noviembre de 2007 informa que los científicos descubrieron que el chocolate se originó hace al menos 3100 años en Centroamérica. Originalmente fue utilizado por los aztecas para hacer un tipo de bebida para la celebración.
Calendario
Los aztecas inventaron el calendario circular para calcular el tiempo. Usaron muchos calendarios diferentes, y uno usó los mismos 365 días al año, como se usa hoy. Sin embargo, dividieron el calendario en períodos de 18 meses. Un ejemplo del calendario azteca fue encontrado por trabajadores en la Ciudad de México en el 1700. La piedra tenía forma de disco y estaba cubierta con símbolos paganos. Se cree que fue enterrada por los conquistadores españoles que derrotaron al imperio azteca.
Palomitas de maiz
Los aztecas fueron los primeros en introducir las palomitas de maíz en el resto del mundo, pero los pueblos zapoteca y moche hacían palomitas de maíz mucho antes de la época de los aztecas. Cuando llegaron los españoles, encontraron a los aztecas usando palomitas de maíz como adorno para decorar los tocados de la nobleza y sacerdotes, además de comérselo. Se puede decir con seguridad que los aztecas popularizaron la invención de las palomitas de maíz y los españoles escribieron sobre ella.
Medicación antiespasmódica
Se hicieron descubrimientos a lo largo de los años y demostraron que los aztecas tenían una práctica médica avanzada. Utilizaron flores de maracuyá para ayudar a relajar sus músculos y prevenir espasmos durante la cirugía, para aumentar la tasa de éxito. La pasiflora todavía se cultiva ampliamente en México; es utilizado por herbolarios y profesionales de la salud natural como un remedio para ayudar a tratar la epilepsia, hipertensión arterial, calambres, calambres menstruales, histeria, neuralgia e insomnio.