Contenido
Pulir tus uñas les da un aspecto elegante sin tener que aplicar esmalte de uñas. Si no tiene un esmalte de cuatro caras, aún puede pulir sus uñas y obtener una superficie lisa y brillante. La idea detrás de pulir las uñas es comenzar con papel de lija de grano grueso y luego pasar a los granos más finos, terminando el pulido. Con solo unos pocos productos para el hogar, puede proporcionar a sus uñas el mismo tratamiento de brillo que lo haría con productos específicos.
Preparación
Pulir tus uñas siempre debe acompañar a tus formaciones. Prepárelos para pulir dándoles forma con papel de lija y quitando los bordes ásperos o irregularidades. Si son excepcionalmente largos, puedes cortarlos primero con el cutter, antes de lijarlos.
Herramientas para el hogar
Envuelva una tira de papel de 600 gramos alrededor de una esponja triangular de maquillaje. Frote el papel de lija a través de las uñas durante tres a cinco segundos cada una. El papel de lija fino ayuda a eliminar las crestas de las uñas, lo que aumenta el brillo. Puede crear otra herramienta doméstica para seguir el tratamiento: envuelva un trozo de terciopelo alrededor de una bola de algodón y pula cada uña con esa herramienta. El pelo corto y aterciopelado continúa la acción suavizante iniciada por el papel de lija.
Aceites
Los salones de belleza tratan las cutículas y las uñas con aceites y cremas especiales que mantienen la piel sana y las uñas brillantes. En lugar de comprar cremas y aceites de manicura especiales, utiliza aceite de oliva o de almendras, que no se diluye con agua ni alcohol y que probablemente tengas en casa. No aplique aceite hasta que haya terminado de pulir con papel de lija fino y terciopelo.
Frecuencia
No es necesario pulir las uñas con papel de lija fino con mucha frecuencia. De hecho, una vez al mes es suficiente, a menos que se acumulen surcos en las uñas. Para determinar la frecuencia con la que debe pulir con papel de lija, registre la fecha la primera vez y controle cuánto tiempo tardan en aparecer las ranuras. El pulido de terciopelo se puede hacer cada dos o tres días, y puedes pulir con un trozo de gamuza todos los días que quieras que tus uñas brillen.