Contenido
Un disco duro genera calor y esto hace que el motor que gira y mantiene los ejes de la platina en su lugar se desgaste con el tiempo. Cuando esto sucede, el disco puede dejar de funcionar y el sistema que lo usa ya no puede "verlo". Utilice los trucos de esta guía para intentar repararlo.
Empresas de recuperación de datos
Puede enviar su disco a una empresa de recuperación de datos para que intenten reparar su disco y recuperar los datos. Es posible que utilicen algunas técnicas y trucos que no conozca, pero eso no garantiza el éxito y tendrá que pagar el envío y el servicio.
Congelar el disco
Los resultados de este truco varían, dependiendo de la gravedad del problema. La razón del posible éxito es que el frío puede hacer que los componentes del disco se contraigan (a diferencia del calor, que los expande).
Cubre el disco con una toalla de papel para absorber la humedad que lo rodea. Ponlo en una bolsa hermética y ponlo en el congelador. Déjelo por unas horas (se recomienda esperar ocho para asegurarse de que la técnica funcione).
Después de quitar el disco "congelado", vuelva a conectarlo y enciéndalo inmediatamente. Luego use una herramienta de recuperación de datos para leer su contenido. Esto debe hacerse rápidamente, ya que el disco puede bloquearse cuando vuelva a alcanzar una temperatura alta.
Retirar la tapa
Quitar la tapa del disco anulará la garantía, pero dependiendo de la importancia de sus datos, esto puede no ser un problema. Después de retirarlo, el disco quedará instantáneamente expuesto al polvo del aire que lo rodea. Por lo tanto, debe trabajar rápidamente.
Mantenga sus dedos y herramientas alejados del brazo accionador que sostiene las cabezas en el plato de la unidad. Si presiona el brazo y la cabeza toca la superficie de la placa, puede causar daños irreparables.
Conecta el disco al dispositivo que lo utiliza y aliméntalo con las placas y mecanismos expuestos. Si la placa no gira, muévala con un elemento suave, como un borrador de lápiz, en el borde exterior. No toque la superficie en ningún momento.
Si el disco gira y puede recuperar los datos, haga una copia inmediatamente y guárdelo en otro disco. Si el disco gira pero no se reconoce el dispositivo, existe otro problema, probablemente asociado con el disparador.