Contenido
Buenas noticias: cuando una herida comienza a picar, significa que se está curando. Desde el punto de vista médico, esta sensación de picazón es causada por el crecimiento de tejido nuevo. La mala noticia es que pica, bueno, pica. Esto puede ser extremadamente irritante, pero rascarse una herida con comezón puede retrasar el proceso de curación e incluso reabrir la herida. Por supuesto, consulte a un médico si tiene una herida grande sin tratar. De lo contrario, use cualquiera de los métodos a continuación para ayudar a aliviar la irritación.
No raye
Paso 1
Si la herida tiene una costra sólida o si se ha caído de forma natural, intente frotar vigorosamente el área con la palma. No use sus dedos, uñas o cualquier superficie abrasiva.
Paso 2
Trate de envolver la herida con una gasa, cómodamente, pero sin apretar. Una ligera presión sobre la herida suele aliviar el malestar.
Paso 3
De manera similar, si la herida está en un lugar apropiado, puede lograr los mismos resultados usando ropa cómoda (pero no ajustada) alrededor de la herida.
Cataplasmas
Paso 1
Prepara una solución que puedas aplicar a la herida. Las cataplasmas comunes para un hematoma que pica incluyen bicarbonato de sodio, sulfato de magnesio y solución de peróxido de hidrógeno. Asegúrate de que el agua esté muy caliente.
Paso 2
Si la solución incluye polvo, asegúrese de que esté completamente disuelto en el agua.
Paso 3
Remoja el paño en la solución hasta que esté completamente saturado, luego escúrrelo hasta que esté húmedo.
Paso 4
Presione el paño firmemente contra la herida hasta que se enfríe. Repita según sea necesario.
Medicamentos
Paso 1
Aplique cremas tópicas (incluidas Neosporin, cortisona, aloe vera y Caladryl) directamente sobre la herida y frote suavemente con el dedo.
Paso 2
Los antihistamínicos ayudan a aliviar los síntomas de la alergia, que incluyen secreción nasal, ojos llorosos y picazón. Benadryl es un buen ejemplo de antihistamínico de venta libre. Tenga en cuenta el hecho de que los antialérgenos generalmente causan somnolencia, por lo que debe atenerse a la dosis recomendada.
Paso 3
Los analgésicos también pueden ayudar a picar. El ibuprofeno, la aspirina y el paracetamol son los más comunes que se venden sin receta. No exceda la dosis recomendada en la botella.